Se enmarca dentro del Proyecto 'Viviendo la Igualdad en San Bartolomé'

Abierta al público en la T2 la exposición colectiva de mujeres organizada por Mararía

Tras la inauguración de la exposición, se presentó el libro de poesía de Dunia Arrocha: 'Los espacios que ocupo'.

Abierta al público en la T2 la exposición colectiva de mujeres organizada por Mararía

La 'Exposición colectiva de mujeres artistas' en la que participan Mariola Acosta, Margarita Amat, Begoña Hernández, Fátima Lemes, Estefanía Olivero, Esther Parrilla, Raquel Plans, Dominga Santana, Rosa Vera y Caly Velázquez ya puede visitarse en la sala de exposiciones de la Terminal Insular (T2).
 
Organizada por el área de Igualdad del Ayuntamiento de San Bartolomé y la Asociación Mararía, la exposición está enmarcada dentro del Proyecto 'Viviendo la Igualdad en San Bartolomé' y fue inaugurada el pasado miércoles, 10 de octubre.
 
Tras la inauguración de la exposición,  tuvo lugar la presentación del libro de poesía 'Los espacios que ocupo' de Dunia Arrocha en el Museo Aeronáutico de Lanzarote. Acto que contó con la presencia del director de Aena en Lanzarote, Manuel Vinagre, quien señaló que "es un placer acoger este tipo de actividades culturales, sociales y artísticas, así como colaborar con el Ayuntamiento y Mararía en estas iniciativas que dan visibilidad a la mujer y al arte".
 
Por su parte, la presidenta de Mararía, Nieves Rosa Hernández, explicó que "estos actos están recogidos dentro de la programación del 25 Noviembre, que se han ido descentralizando, y lleva 3 años desarrollándose en San Bartolomé con gran éxito".
 
Asimismo, Hernández agradeció a todas las artistas "su implicación, su gran trabajo y su disposición para que hoy podamos abrir este espacio al arte con nombre de mujeres", también tuvo palabras de agradecimiento para Aena por ceder "un espacio tan importante como este ya que son muchas las personas que tienen acceso a la exposición".
 
La concejala de Igualdad, Isabel Sosa, destacó "el gran trabajo que se hace desde Mararía", así como "la gran calidad del trabajo expuesto". Sosa también felicitó a Dunia Arrocha por el libro, fruto de su experiencia vital, y a todas las artistas "por la calidad de sus obras y por estar presentes en esta muestra".
 
La alcaldesa, María Dolores Corujo, ha animado a todas las personas que estén de paso por la T2 a hacer una parada en la sala de exposiciones "para deleitarse con las obras expuestas por estas magníficas artistas". Y ha felicitado a Dunia Arroocha por su "delicioso libro", a Mararía por su "trabajo diario" y al área de Igualdad porque "ya es el tercer año que repetimos con gran éxito iniciativa".

Comentarios