Piden recuperar el nivel retributivo "hecho pedazos en 2010 y 2012"

Abogados del Turno de Oficio reivindican "retribuciones mínimamente dignas"

Con motivo de la conmemoración del Día de la Justicia Gratuíta y del Turno de Oficio, los letrados han pedido la recuperación del "nivel retributivo hecho pedazos en 2010 y 2012".

Abogados del Turno de Oficio reivindican "retribuciones mínimamente dignas"

Abogados y abogadas del Turno de Oficio han reivindicado en la mañana de este jueves unas "retribuciones mínimamente dignas" frente a las puertas de los Juzgados, con motivo de la conmemoración del Día de la Justicia Gratuíta y del Turno de Oficio.

Este servicio de Oficio, han explicado a través de la lectura de un manifiesto, "podríamos denominarlo 'el 24 x 365' porque está en marcha 24 horas al día los 365 días del año, sin parar, porque la defensa y el acceso a la Justicia en condiciones de igualdad para todos los ciudadanos no puede permitirse un solo minuto de descanso".

Los letrados de Oficio han pedido la recuperación del "nivel retributivo hecho pedazos en 2010 y 2012" y han explicado que "no les mueve la economía" porque es un "concepto inexistente en este mundo del Oficio" sino "el afán de ayuda a esa parte de la sociedad olvidada, donde la pobreza acampa, pero no por ello está carente de derechos".

Entre los derechos de la "sociedad olvidada", han señalado los letrados, "está el de una Justicia en igualdad de condiciones y es en este punto", señalan, "donde entran los abogados y las abogadas de Oficio que solo piden por ello unas retribuciones mínimamente dignas".

Asimismo, han dejado claro en la lectura de su manifiesto que su reivindicación no tiene como objetivo el enriquecimiento, "lo cual sería además de una burda concreción del problema y una falta de respeto a los abogados y abogadas del Turno de Oficio".

Por último, también han solicitado "respeto y comprensión" para la figura del abogado "en general".

Comentarios