Top Secret, 8 de noviembre de 2018

Acción, reacción

Acción, reacción
En medio de una de las jornadas más tormentosas para Pedro San Ginés como presidente del Cabildo, los ciudadanos reaccionaron de un modo más que curioso. ¿Quieren saber cuál? En las hemerotecas de la isla, o en los archivos digitales, quedará este miércoles como uno de los días más anubarrados de la larga trayectoria política de Pedro San Ginés. Al auto del juez de Instrucción número 2 de Arrecife disponiendo apertura de juicio oral por el caso de la incautación de la planta desaladora de Montaña Roja, siguió ayer la información que adelantó Radio Lanzarote-Onda Cero a primera hora de la mañana, según la cual ha sido citado a declarar en el juzgado en calidad de investigado por una querella interpuesta por una empresa. Así lo reconoció otro investigado, el consejero del Sector Primario Antonio Morales en declaraciones al medio. Luego, por la tarde, se lió la troca porque la empresa supuesta denunciante desmintió la demanda. O es otra o no hay tal. Pero el caso es que el Cabildo emitió un comunicado mostrando la perplejidad del presidente ante este nuevo quilombo. Muchas emociones para un solo día. 
 
Tú a Londres...
Pero mientras parecía que la isla entera se paralizaba ante estas noticias de letra gruesa, el mundo estaba a otra cosa. Aquí, los partidos de la oposición pedían la dimisión de Pedro San Ginés al tiempo que su formación cerraba filas en torno a él y a su candidatura a las elecciones de mayo de 2019, mientras el Partido Popular, a la hora de escribir esta crónica, guardaba silencio. Igual ya tenían bastante con la que le estaba liando la Cospedal allá en las españas de congresos y senados. Otro cerdo al que le llega su San Martín, por cierto. No sé ustedes, pero hay razones para sentir un placer muy íntimo cuando comprobamos como los otrora todopoderosos y/o todopoderosas, muchas veces maleducados y déspotas, haciendo de menos a los medios de comunicación y riéndose en nuestra cara, se van ahora a su cueva cabizbajos, con el rabo entre las piernas y confundiéndose entre las sombras. Así que el PP, de duelo por sus cospedales, no ha dicho si sigue apoyando o no a San Ginés. Algo tendrá que decir. Y ya se lo contaremos. Si es que les interesa, vamos...
 
...y yo a California
Porque mientras todo esto sucedía, mientras parecía caer el cielo sobre el Cabildo, en biosferadigital.com las noticias más leídas ayer tarde eran: 1. “¿Dónde está la perrita?” (Top Secret sobre la incautación de una perra); 2. “Capricho de niño rico” (Top Secret sobre el sanborondonazo); 3. “23 medallas se trajo la Escuela Mencey del europeo de Jiu Jitsu” (sobre los éxitos deportivos en la modalidad); 4. “Dos jóvenes karatekas lanzaroteños, bronce en el Campeonato de Canarias” (más de éxitos deportivos): y 5. “Comienza una campaña de recogida de juguetes usados para Guinea Ecuatorial”. En ocasiones uno termina su jornada laboral y se va a acostar con la sensación de haber estado hablando todo el día sobre una cosa que no le interesa un pimiento al receptor. 

Comentarios