Top Secret, 4 de marzo de 2019

Aeropuerto César Manrique

El cambio ya aparece en la web, y se estima que al concluir la primavera, el nombre del artista ya aparezca en las terminales, la cartelería y papelería y los anuncios de los vuelos. Sigue leyendo...

Aeropuerto César Manrique

Aeropuerto César Manrique

El pasado fin de semana, la delegada del Gobierno para Canarias, Elena Máñez, acudía a la sede de la Fundación César Manrique, en Taro de Tahíche, para entregar a José Juan Ramírez, presidente de la institución heredera del legado y la memoria del artista, el certificado que acredita el cambio de denominación del Aeropuerto. Máñez estuvo acompañada por Juan Ramón Pérez, director insular de la Administración General del Estado, y Dolores Corujo, secretaria general del PSOE de Lanzarote. El pasado 27 de febrero, el BOE publicaba la Orden por la que se modifica la denominación oficial del aeropuerto de Lanzarote, que en adelante pasa a denominarse ‘Aeropuerto César Manrique Lanzarote’. Concluye así el proceso por el que el Gobierno de España que homenajea la memoria y legado del artista, coincidiendo con el centenario de su nacimiento el próximo 24 de abril. Se estima que al concluir la primavera el nombre del artista ya aparezca en las terminales, la cartelería y papelería y los anuncios de los vuelos. Un reconocimiento de altos vuelos para César, cuya trayectoria está íntimamente ligada a la defensa de la ecología y el medio ambiente, a la perfecta interacción entre la expresión artística y la naturaleza y a la imagen y proyección en el exterior de las Islas Canarias, de quien fue destacado embajador. Aunque algunos por aquí estén empeñados en obviarlo.

El 8M, en la Plazuela

Tras unos días de tira y afloja, el Ayuntamiento de Arrecife ha trasladado los actos del Día Internacional de la Mujer a la Plazuela. El Área de Igualdad de la Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración del Ayuntamiento muestra su apoyo a la iniciativa social del movimiento feminista con la colaboración para el desarrollo de los actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Por motivos de organización de los carnavales, estos actos previstos para el viernes 8 de marzo desde las 12.00 horas finalizando con la manifestación y lectura de manifiesto a las 18.30 horas, se han trasladado a la Plazuela. Por otro lado, el Ayuntamiento de San Bartolomé aplazó los actos del Carnaval del 8 al 15 de marzo y anuló la agenda de ese día en solidaridad con la huelga de mujeres de ese día.

Una señal en Playa Honda

Días atrás, vecinas y vecinos de Playa Honda mostraron su indignación a José Carballo, coordinador de IUC Lanzarote, por las obras que cortan parcialmente dos arterias principales de la localidad al mismo tiempo y las múltiples molestias ocasionadas. Desde la peatonalización de la Calle Mayor, se solicitó que se colocara una señal de Zona Peatonal con la limitación de 20 Km/h. así como unos guardias muertos desde el comienzo del tramo, además de otras cuestiones relacionadas con la seguridad de transeúntes y conductores. Pero los vehículos solo reducen su velocidad bien entrados en la vía, ya que el primer guardia muerto se encuentra a gran distancia. Por otro lado, la señal (luminosa) solo se ve cuando llegas a su altura y miras hacia la derecha, ya que más parece una pantalla de televisión para ver los partidos de fútbol desde el bar de enfrente. Carballo se pregunta si cosas así, de una sencillez que solo hay que aplicar el sentido común, no son capaces de gestionar, ¿qué ocurrirá con otras?

Comentarios