LA GERIA

Albi Cedrés y Aroa Merino se reparten 115 litros de vino tras vencer en la Wine Run

La ‘Lanzarote & Traditional Cuisine Festival’ sirvió un año más para realzar la enogastronomía lanzaroteña y contribuir al mantenimiento de La Geria.

Albi Cedrés y Aroa Merino se reparten 115 litros de vino tras vencer en la Wine Run

Tras un generoso uso de la báscula por parte de los organizadores, los lanzaroteños Albi Cedrés y Aroa Merino fueron recompensados hoy domingo con 65 y 50 litros, respectivamente, de vinos Denominación de Origen Lanzarote tras proclamarse vencedores absolutos de la ‘XI Lanzarote Wine Run’. La prueba contó con 504 participantes en la carrera larga, 232 en la corta y más de 900 en la caminata.
 
Subcampeón el pasado año, Albi Cedrés, natural de Uga, donde estaba situada la meta, se proclamaba por primera vez vencedor de esta prueba al emplear un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 15 segundos en cubrir los 23 kilómetros del recorrido que discurrió entre fincas, bodegas y senderos del singular, por su original belleza paisajística, paraje de La Geria. A tan solo 5 segundos llegó el segundo clasificado, el también lanzaroteño Aitor Navarro. Completó el podio el salmantino Alejandro Cosedal (1.29:20).
 
Por su parte, Aroa Merino lograba su novena victoria en la que era su novena participación en esta prueba tras realizar un tiempo de 1:33:38 lo que la situó sexta en la clasificación general final. La acompañaron en el podio la británica Mary James (1:44:09) y la hispano-holandesa afincada en Lanzarote Tessa Kortekaas (1:50:54).
 
El ‘Festival de Cocina Tradicional’ congregó en el recinto ferial de Uga a miles de personas
La carrera corta, de 12 kilómetros, tuvo como vencedor en la categoría masculina al majorero Rafael Trinidad, que obtenía así su cuarto título en esta distancia con un tiempo de 44:55, seguido por el británico Billy Casserley (45:10) y el catalán Rubén Aragón (48:10). En féminas, se estrenaba como campeona la lanzaroteña Carmen Delia Luz Morales (52:14), seguida por la británica Lilly McNabb y por la también atleta local Sandra Sánchez.
 
Enmarcada en la ‘Lanzarote Wine Run & Traditional Cuisine Festival’ la conocida también como ‘Carrera del Vino’, que tiene como peculiaridad recompensar a los vencedores en la carrera larga al equivalente de su peso corporal en litros de vino, ha tenido como principal objetivo tal como su eslogan indica contribuir a concienciar de la importancia de conservar La Geria.
 
De hecho, un porcentaje de la recaudación obtenida por las inscripciones se destinará al proyecto de recuperación medioambiental y de fincas de este espacio protegido, que se encarga de materializar la ONG Adislan a través de su centro especial de empleo Grevislan, cuyo fin es promover la inserción laboral y social de personas con discapacidad.
 
La ‘Lanzarote Wine Run & Traditional Cuisine Festival’ ha contado con el patrocinio de Bernardo’s Mermeladas que también recompensó a los dos ganadores absolutos con el equivalente a su peso corporal en kilos de mermeladas que donarán a una ONG. El evento incluyó además la celebración ayer sábado y hoy domingo del ‘Festival de Cocina Tradicional’ que congregó en el recinto ferial de Uga a miles de personas que disfrutaron de la deliciosa enogastronomía lanzaroteña.

Comentarios