Opinión

Amigos para siempre

Como habrán notado, las elecciones están aquí. Algunas prisas por hacer lo que en cuatro años no salió, propuestas varias y justificaciones diversas para las promesas incumplidas, algo de lo que sabemos mucho en Teguise. Entre una y otra, me sorprende el olvido de un tema como los animales. Sobre todo porque los dueños votan, y porque ellos requieren de atenciones también en una sociedad cada día más mentalizada con el cuidado animal. 
 
Será porque me encuentro entre las personas que consideramos que los animales SÍ importan. Ni son propiedades, ni juguetes, ni tampoco caprichos. Son seres vivos que llegan a convertirse, en ocasiones, en un miembro más de la familia y nuestros compañeros de vida. Por lo tanto, necesitan propuestas para mejorar las condiciones de unos y otros.
 
Promoveremos la sensibilización y el respeto a los animales
Como saben, la política en mayúsculas tiene un poder transformador, como también la labor de las protectoras de animales del municipio y la ayuda de los voluntarios y voluntarias que atienden con total dedicación a los ‘peludos’. Su esfuerzo es impagable y son dignos de admiración, porque realizan el trabajo que debería hacerse desde las Administraciones. Sin embargo, conozco las dificultades por las que pasan en demasiadas ocasiones.
 
Desde el PSOE Teguise queremos dar un paso adelante en este tema. Nos comprometemos a actuar desde la raíz, promoviendo la sensibilización y el respeto a los animales como partes integrantes de nuestra comunidad. Para ello, inculcar buenos valores a nuestros niños/as en las escuelas será fundamental para tener una sociedad respetuosa con esos fieles acompañantes.
 
Crearemos nuestro primer parque canino en Teguise
Esto se consigue con campañas de concienciación y dando ejemplo con  políticas como la creación de una norma de Protección Animal que contemple el llamado ‘Sacrificio Cero’ de animales en refugios y perreras. Así como proteger especies endémicas, sin olvidarnos de fomentar la adopción responsable y el control de las colonias de gatos a través del método CER (Captura-Esterilización-Retorno). 
 
Pero, además, es necesario espacios destinados al disfrute de nuestras mascotas, de esos ‘amigos para siempre’, para los cuales proponemos la creación de nuestro primer parque canino en Teguise con aparatos aptos para la práctica de la modalidad deportiva ‘Agility’ (Gimnasios para perros).  
 
Es tiempo de cambios en nuestro municipio, y está en tus manos que estos temas estén en agenda a partir del próximo 26 de mayo. Es ahora o nunca; no les falles.
 
Jenifer Galán Duarte, número 2 de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Teguise.

Comentarios