Ani, ATI profundo

Viernes 3 de enero, 20:15 horas. El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria acuerda la abstención de su diputada, Ana Oramas, en la investidura de Pedro Sánchez. El secretario general de los nacionalistas, José Miguel Barragán, señaló al término de la reunión, en la que a través de videoconferencia estuvieron presentes y conectados los cien miembros del Consejo Político Nacional, que el mandato que se trasladará a la diputada nacionalista será el de abstenerse.
 
Según explicó Barragán, esta abstención se fundamenta al considerar “claramente insuficiente” para Coalición el contenido del documento que remitieron los negociadores socialistas. Ese documento “elimina, a nuestro juicio  buena parte de las concreciones de desarrollo del REF y el Estatuto  que estaban recogidas en el documento remitido por CC-PNC y NC dejando su contenido en un listado de buenas intenciones que no pueden ser suficientes para el sí”. 
 
Sábado, 4 de enero, 17:00 horas. La diputada de Coalición Canaria Ana Oramas arremete contra el pacto PSOE-UP en la tribuna del Congreso de los Diputados, sorprende a todos al anunciar que votará en contra de la investidura de Pedro Sánchez en contra del criterio unánime de su partido a favor de la abstención, y se lleva la ovación de las tres derechas españolas y de la derecha canaria representada por la Agrupación Tinerfeña Independiente (ATI). Un nuevo paso en la batalla interna por el control del partido que se dirimirá en los próximos meses y escenificado en un instante y una hora de máxima audiencia. Después de 40 años ocupando cargos públicos, se convierte en la heroína de las fuerzas reaccionarias.

Comentarios