LA GERIA

Arranca en Uga la ‘XI Lanzarote Wine Run & Traditional Cuisine Festival’

Miles de personas disfrutan de la primera jornada del ‘Festival de Cocina Tradicional’, antesala de la ‘Carrera del Vino’ de este domingo.
Arranca en Uga la ‘XI Lanzarote Wine Run & Traditional Cuisine Festival’

La ‘XI Lanzarote Wine Run & Traditional Cuisine Festival’ arrancó este sábado en Uga con el principal objetivo de contribuir a ‘Salvar La Geria’. De hecho, el evento destinará un porcentaje de la recaudación de las cerca de 1.900 inscripciones registradas en la ‘Lanzarote Wine Run’ de este domingo a la recuperación medioambiental y de fincas de este espacio protegido, que se encarga de materializar la ONG Adislan a través de su centro especial de empleo Grevislan, cuyo fin es promover la inserción laboral y social de personas con discapacidad.
 
Como antesala a la celebración de la conocida también como ‘Carrera del Vino’, miles de personas se han acercado durante esta primera jornada hasta el recinto ferial de Uga para disfrutar de la rica y variada oferta enogastronómica y de ocio del ‘Festival de Cocina Tradicional’, enmarcado en el proyecto 'Saborea Lanzarote' y que reabrirá sus puertas a las 11.00 horas de este domingo.
 
Los asistentes han podido degustar en los más de 30 stands con que cuenta el evento los deliciosos caldos DO Lanzarote ofrecidos por las bodegas Vega de Yuco, Reymar, Guiguan, La Geria, Malpaís de Máguez-La Grieta, Vulcano de Lanzarote, Los Bermejos, Rubicón, La Mareta, El Grifo y Vinos Ecológicos D.O. Lanzarote; así como quesos de las queserías El Faro, Flor de Luz y Rubicón, adscritas a la Asociación de Queserías Artesanales de Lanzarote (AQUAL).
 
Los vencedores de la carrera larga recibirán como premio su peso corporal en litros de vino
Asimismo han disfrutado de excelentes elaboraciones gastronómicas basadas en productos lanzaroteños en los stands instalados por Tapas Bar Galería, El Recoveco, Gambas de La Santa, Jimmys Bar, Cantina Teguise, Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, La Caleta Gastro Food, Cervecería Malpeis, Heladería Flor de Latte, Cervecería Los Aljibes, Restaurante Los Aljibes, Danielle Pizza al Taglio, Bartolo Batata, Snow Ice Lanzarote, Tiki Tapas Lounge, Mermeladas Lala, Andy Brot, Pescados La Tiñosa y Cerveza NAO.
 
La ‘XI Lanzarote Wine Run & Traditional Cuisine Festival’ contó también en su primera jornada con la carrera infantil ‘Wine Run Kids’ así como con el concierto de 'Boulevard' y continuará desarrollándose este domingo con la celebración de las tres modalidades en que se divide la ‘Lanzarote Wine Run’. La carrera larga de 23 kilómetros parte a las 9.00 horas de Bodegas La Florida. La corta y la caminata, ambas de 12 kilómetros, partirán de Montaña Colorada. La primera tendrá salidas escalonadas desde las 10.00 horas mientras que los senderistas partirán a las 10.30 horas.
 
Todos los participantes deben desplazarse por sus propios medios hasta la explanada que está junto al terrero de Lucha Canaria de Uga desde donde las guaguas los trasladarán a sus respectivos puntos de partida, entre las 7.30 y las 7.50 horas las de la carrera larga, y entre las 7.30 y las 8.30 horas las de la corta y la caminata.
 
Como es habitual los vencedores de la carrera larga recibirán como premio su peso corporal en litros de vino. Además, recibirán también de la empresa patrocinadora Bernardo's Mermeladas el equivalente a su peso corporal en mermeladas que donarán después a la asociación benéfica que elijan. El inicio de la entrega de trofeos está prevista para las 12.30 horas. La jornada estará amenizada por el concierto que ofrecerá ‘Ni 1 Pelo de Tonto’.

Comentarios