ARRECIFE

Arrecife adecenta el parque de los Pinos y el parque Temático

La Concejalía de Parques y Jardines repondrá la tira de hibiscus que dará color al parque de Los Pinos, en Titerroy.
Arrecife adecenta el parque de los Pinos y el parque Temático

El parque de Los Pinos, en Titerroy, y el parque Temático, en la zona marítima de Arrecife, están siendo objeto de trabajos de limpieza de hierbas secas, retirada de troncos secos, podas de árboles, arbustos y palmeras. Estas intervenciones, que también incluyen labores de limpieza, dan vida y mejoran el estado de los espacios públicos de la ciudad.
 
En el parque de los Pinos se repondrá la tira de hibiscus que dará color a esta zona. “El personal ha trabajado muchísimo y podemos afirmar que son espacios donde apetece pasear y disfrutar de estas áreas verdes y de esparcimiento”, indicó el responsable de Parques y Jardines, Tomás Fajardo.
 
Los trabajos de adecentamiento de ambas zonas verdes se están llevando a cabo desde hace varias semanas gracias a la firma reciente de un convenio de Empleo y otro convenio de Formación y Empleo por parte del Ayuntamiento de Arrecife, al tiempo que también interviene el personal de Cespa Ferrovial, empresa adjudicataria para el cuidado de las áreas verdes del municipio. 
 
Además de estas intervenciones, otro convenio de Empleo está permitiendo que una especialista en Ingeniería Agrícola esté elaborando el catálogo de árboles del municipio, tal y como estipula la Ordenanza de Parques y Jardines. El Ayuntamiento ya posee un inventario de los árboles, que están geoposicionados, localizados e identificados como especie. La labor ahora es catalogar los árboles y determinar cuáles tienen alguna singularidad.

Comentarios