DÍA SIN COCHES

Arrecife cerrará al tráfico la Avenida Marítima y decreta guaguas gratis

Este miércoles, 22 de septiembre, la capital de la isla celebra el Día sin coches. Así que la alcaldesa ha creído conveniente cerrar la Avenida Marítima y poner guaguas gratis para fomentar el transporte público

Arrecife cerrará al tráfico la Avenida Marítima y decreta guaguas gratis

Con el lema "Por tu salud, muévete de forma sostenible", la Comisión Europea presenta su campaña para el 2021 que persigue un uso racional del coche en la ciudad. Una iniciativa que nació en 1999 y que se celebra cada año entre el 16 y el 22 de septiembre, y que será secundada por el municipio de Arrecife con el Día sin Coches.

Tanto la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, como la concejal de área, Ángela Hernández, animan  a la población a sumarse a esta iniciativa. Para ello se pondrá servicio gratuito a disposición de los usuarios que deseen hacer uso del sistema de transporte urbano en la capital de Lanzarote, a través de las rutas y vehículos de Guaguas Municipales de Arrecife.

Se procederá, también, a cerrar la Avenida Marítima, desde la rotonda del Arrecife Gran Hotel hasta las inmediaciones el ayuntamiento de Arrecife, invitando a las personas la utilización del transporte público,  bicicletas o el vehículo compartido y así  inculcar a la sociedad la utilización de los transportes públicos y/o colectivos, evitando vehículos contaminantes.

La Semana Europea de la Movilidad, de la que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico es coordinador nacional, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

Comentarios