Todos los tripulantes han sido localizados

Arriba a Playa Quemada una neumática con 13 magrebíes

La patrullera ‘Canal Bocaina’, del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, localizó la embarcación en torno a las 20.30 horas.
Arriba a Playa Quemada una neumática con 13 magrebíes

Una embarcación neumática arribó a Playa Blanca en la tarde de este miércoles, sobre las 18.00 horas, con trece magrebíes a bordo. En torno a esa hora, un testigo llamó al 112 alertando que había un grupo de jóvenes de origen magrebí corriendo por la zona de Playa Quemada.
 
La Guardia Civil desplazó varias patrullas de los puestos de Yaiza y Tías, quienes, junto a efectivos de la Policía Local de Yaiza, localizaron primero a nueve y luego a dos inmigrantes irregulares más en la zona. Todos varones y de origen magrebí, encontrando posteriormente a otros dos en la zona, sumando un total de trece.
 
Tras solicitar la presencia de recursos médicos de la Cruz Roja para atenderlos, al presentar síntomas de agotamiento y deshidratación, fueron posteriormente trasladados a la Comisaría de Arrecife.
 
Previamente, la patrullera ‘Canal Bocaina’, del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, localizó en torno a las 20.30 horas la embarcación usada por los inmigrantes, una neumática de siete metros de eslora, aproximadamente, en la zona de la desembocadura del Barranco de la Casita.

Comentarios