VOLCÁN DE LA PALMA

Asociaciones culturales y comerciales de China en Canarias donan 17.000 euros a La Palma

La Asociación Perla Oriental destinó 13.400 euros, ingresados en la cuenta del Cabildo de La Palma, con el fin de atender las necesidades básicas de los vecinos y vecinas afectados, mientras que la Asociación Fupuxian aportó 3.600 euros

Asociaciones culturales y comerciales de China en Canarias donan 17.000 euros a La Palma

El Cabildo de Lanzarote ha recibido a representantes de la Asociación Cultural y Comercial Perla Oriental en Canarias, la Asociación Cultural China Fupuxian en Lanzarote y la ONG Chinos en Lanzarote Aixin  en un acto en señal de agradecimiento por la donación de unos 17.000 euros para las personas afectadas por la erupción volcánica de La Palma.
 
La Asociación Perla Oriental destinó 13.400 euros, ingresados en la cuenta del Cabildo de La Palma, con el fin de atender las necesidades básicas de los vecinos y vecinas afectados, mientras que la Asociación Fupuxian aportó 3.600 euros.
 
La presidenta del Cabildo insular, María Dolores Corujo, junto al consejero de Sanidad Juan Manuel Sosa, fueron los encargados de recibir a estas dos asociaciones en la sede cabildicia. Dolores Corujo expresó su más sincera gratitud por esta acción altruista de la comunidad china de Canarias y reconoció la predisposición y participación de esta en los momentos más difíciles en los últimos tiempos.
 
“La comunidad china tendió la mano a los canarios durante la pandemia y hoy, con el desastre producido por el estallido del volcán en la Isla Bonita, demuestra una vez más su compromiso con un gesto extraordinario”, señaló la presidenta..
 
Por su parte, Sosa agradeció también este gesto, “como palmero que tengo familia que está sufriendo las consecuencias de este desastre natural”. “Lo único positivo de este volcán ha sido el sentimiento de unión y solidaridad del que ha hecho gala la sociedad canaria, independientemente de la procedencia de las personas”, sostuvo el consejero.
 
Finalmente, el presidente de la ONG Lanzarote Chino Aixin, Jin Chen Longguang, mostró, en nombre de las asociaciones chinas de las Islas, su predisposición a seguir ayudando en lo posible a la población del Archipiélago. “Nos hemos reunido de los diferentes colectivos que representamos a China en Canarias para acordar que, cuando sea necesario, brindemos nuestro mejor apoyo a las Islas”, concluyó el presidente.

Comentarios