FIESTA POPULARES | Nueva normalidad

Biosfera Televisión ofrece una programación especial por el día de Los Dolores

La cadena ha buceado en sus archivos históricos y ha rescatado tres romerías de los años 2000, 2001 y 2002, realizadas y difundidas por Las Arenas TV y Televolcán.

Biosfera Televisión ofrece una programación especial por el día de Los Dolores

Biosfera Televisión ofrecerá una programación especial con motivo de la festividad de Los Dolores a lo largo del martes día 15 de septiembre. De esta manera, la tele local más creíble, influyente y querida de Lanzarote se suma a la celebración de esta jornada, cuyo programa habitual de fiestas ha sido suspendido debido al coronavirus. Biosfera Televisión ha buceado en sus archivos históricos para rescatar tres romerías de los años 2000, 2001 y 2002, realizadas y difundidas por Las Arenas TV y Televolcán, dos cadenas ya desaparecidas. La programación especial arrancará a las 12:00 horas.
 
Las tres romerías tuvieron lugar hace unos 20 años y fueron retransmitidas en directo, por lo que es una oportunidad para que muchos telespectadores puedan reconocerse ataviados con trajes típicos y con bastantes años menos camino de la ermita de Los Dolores, en Mancha Blanca. Biosfera Televisión viene desarrollando el ‘Proyecto de Catalogación, Digitalización y Difusión de los Archivos Audiovisuales de las Televisiones Locales de Lanzarote’. Con el paso del tiempo, los documentos audiovisuales producidos por las televisiones locales han ido conformando un rico patrimonio, por lo que este proyecto se ha propuesto recuperar los archivos audiovisuales de las teles ya desaparecidas con el fin de catalogarlos y digitalizarlos.
Se puede visitar la imagen de la Virgen hasta el día 27 de septiembre de 9:00 a 20:00 h.
 
En esta edición, el Ayuntamiento de Tinajo ha concretado junto al párroco de la ermita de Mancha Blanca el programa de actos religiosos dedicado a la festividad de Nuestra Señora de Los Dolores. Así, se puede visitar la imagen de la Virgen, pues permanecerá en un lugar destacado hasta el día 27 de septiembre en horario de 9:00 a 20:00 horas. El día 15 de septiembre, las misas serán a las 9:00, a las 10:30, a las 17:00 y a las 18:30 horas y, para todos los afectados por la limitación de aforo, la Televisión Canaria será la encargada de retransmitirla y hacerla llegar a todos los hogares.
 
Como es sabido, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha ampliado hasta el día 26 de septiembre las medidas restrictivas para Lanzarote. El Ejecutivo regional ha tomado esta decisión después de que la isla siga superando los 100 casos por cien mil habitantes en los últimos siete días. En las islas que superen esta ratio en la incidencia acumulada de casos diagnosticados, no se autorizarán los eventos de más de 10 personas; los establecimientos de hostelería, restauración, terrazas, bares y restaurantes de playa, deben cerrar a las 00:00 horas y no pueden admitir nuevos clientes a partir de las 23:00 horas; y se cierran al uso los centros de día no ocupacionales.

Comentarios