SANIDAD

Brote de covid en la residencia de mayores de Tías que afecta a 50 usuarios y a tres trabajadores

La empresa Amavir, que gestiona el centro, asegura que ninguno de los contagiados ha requerido el ingreso hospitalario y todos los afectados tienen las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus

Brote de covid en la residencia de mayores de Tías que afecta a 50 usuarios y a tres trabajadores

La residencia de mayores de Tías, que gestiona la empresa Amavir, ha sufrido un brote de Covid-19 que ha afectado a 50 de los 90 usuarios y a tres de los 65 trabajadores. Fuentes de la empresa han asegurado que ninguno de los usuarios ha requerido ingreso hospitalario y la mayor parte son asintomáticos. Todo el personal y usuarios de la residencia cuentan con la tercera dosis de la vacuna contra la covid.

El brote se detectaba el pasado 12 de enero cuando en un control rutinario se detectó un usuario contagiado.  A partir de ese momento se cerró el centro de día que da servicio a otros 30 mayores, que no se han visot afectados y se cancelaron tanto las visitas como las salidas de la residencia. Desde Amavir se lamenta lo sucedido sobre todo porque el centro había sido referencia nacional en control del coronavirus, fundamentalmente en los primeros momentos de la pandemia que provocó  la muerte de muchos ancianos en residencias de toda España. "Existe una enorme tristeza de toda la plantilla después del esfuerzo que se ha realizado en estos dos últimos años", señalan desde Amavir.

El inicio del contagio se cree que podría haberse producido durante las visitas de familiares en las pasadas navidades.

Comentarios