Top Secret, 14 de abril de 2020

Buenas noticias

Buenas noticias

En las últimas horas nos llega el eco de la puesta en funcionamiento de, al menos, dos nuevos portales de noticias. Con una particularidad: en ambos casos se trata sólo de buenas noticias. Y puede que con otra característica común más: origen canario de la idea. En uno seguro, pues la cabeza visible es el veterano periodista José Carlos Marrero, curtido en mil batallas en distintos campos de la profesión. En el otro proyecto identificamos a una periodista conejera, Ruth Corujo, entre otros nombres que se han dado a conocer, de momento, en un perfil en las redes sociales. Facebook, concretamente. Allí los hemos encontrado. No es casualidad que coincidan los dos proyectos, que imaginamos no tienen conocimiento el uno del otro, pero que nacen de la necesidad de salir de la negatividad, el pesimismo y el incesante bombardeo de miedo y odio que está cayendo de último.

Confinamiento

Nacen de la imperiosa necesidad que tiene la mente humana de salir del confinamiento dentro del confinamiento. El cuerpo echa de menos caminar, la luz natural, el contacto con los demás…tanto como la mente precisa de estímulos que la refresquen y oxigenen de tantos nubarrones. Así que estas dos ventanas están llamadas a contribuir a ello. Seguro que habrá más, pero canariasenpositivo.com y damosbuenasnoticias.com se presentan en sociedad para ofrecerse a contribuir que rompamos el confinamiento mental. El primero de los portales ya está en activo mientras que el segundo se anuncia, precisamente, para hoy 14 de abril. Fecha muy señalada en el calendario de las efemérides españolas, por cierto.

Pensamiento

Entre ambos proyectos hay también diferencias. O se adivinan. El portal de Marrero da relevancia al pensamiento y las reflexiones de no pocos notables de la profesión en Canarias. Firmas como el ex máximo responsable de la tele pública canaria, Santiago Negrín, el periodista y escritor Juan Cruz, la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández o el presidente de la prensa de aquella provincia, Salvador García Llanos. En damosbuenasnoticas.com slos siete impulsores -Pilar Forcén, Beatriz Díez, Juan Delgado, Esperanza Cuartero, Ruth Corujo, Antonio Corcoba y Sara Ciria- anticipan que coordinarán un lugar donde se publicará “información seria y rigurosa en su faceta más positiva, en un momento de crispación y derivas apocalípticas que consideramos peligrosas y poco constructivas”. Aire fresco para celebrar que queda un día menos para salir de esta.

Comentarios