AGUAS

Canal Gestión dice que 'en las próximas horas' restablecerá el suministro de agua

Se interrumpió tras un  "episodio de turbidez fortuito e inesperado" en uno de los pozos de captación del agua de mar

Canal Gestión dice que 'en las próximas horas' restablecerá el suministro de agua

Canal Gestión, la empresa madrileña a la que se adjudicó el ciclo integral del agua en la isla, ha comunicado que "a lo largo del día de hoy" quedará restablecido el abastecimiento en las localidades que este fin de semana se vieron afectadas por la incidencia que se registró en la cántara de la desaladora Lanzarote IV.

En una nota de prensa, la empresa apunta que "desde primeras horas de esta mañana" -de martes- el servicio de distribución de la empresa está procediendo a abrir todos estos suministros, "sin embargo hay que tener en cuenta que las tuberías necesitan de un tiempo para volver a cargar el agua y que ésta llegue a todos los puntos", puntualiza. Las zonas altas de los núcleos afectados serán las últimas en recibir el abastecimiento.

Como se recordará, Canal Gestión reconoció este lunes que el pozo de captación de Lanzarote IV se vio afectado por un "episodio de turbidez fortuito e inesperado" que afectó al sistema de desalación obligando a reducir la producción. Finalmente los valores de esa turbidez "se han visto reducidos significativamente durante las últimas 24 horas"  lo que permite devolver la normalidad a los procesos productivos de esta desaladora.

De esta forma, en la próximas horas las localidades de Nazaret-Las Cabreras, Teguise, Teseguite, Los Valles, Guatiza, Mala, Tabayesco, Arrieta, Punta Mujeres, Órzola, Ye, Guinate, Máguez, Haría, Tegoyo, Montaña Blanca, Conil, Güime, Masdache y La Asomada dispondrán del suministro habitual.

Canal Gestión insiste en recordar "la necesidad y obligación que tenemos todos de contar con depósitos de abastecimiento particulares", tal y como se recoge en el Reglamento de Abastecimiento y Saneamiento de Lanzarote, "que sirvan de apoyo logístico para los abonados cuando se producen situaciones complicadas que obligar a interrumpir las producciones y el abastecimiento". Eso sí, lamentan "profundamente" las molestias que esta situación haya podido provocar en los abonados.

Comentarios