Candidato Clavijo

A la búlgara y por cooptación. De la misma manera que en lugares de partido único ausente de democracia interna. Cuando las bases son un estorbo. Clavijo no tuvo oposición: fue aniquilada antes. Todos los representantes eligieron a Clavijo, después de que este y su cohorte los eligieran a ellos. Nadie osó toser. Obtuvo 73 votos a favor y ningún voto en contra ni abstención. Nadie se atrevió. ¡Oh!, ¡Con qué gran líder nos ha investido la divinidad!, cantaron a coro. 
 
Tras ser proclamado, entronizado, ungido, alabado, investido, loado, besado y abrazado, Fernando Clavijo ha dado las gracias al partido por esta designación, que acepta “con mucha responsabilidad y con confianza”. Y lo dijo con voz quebrada y semblante serio, como si aquello fuera de verdad. Hast en el PP eligen a sus candidatospor cauces más democráticos.
 
 
Clavijo se atrevió a decir que Canarias ha progresado, ha prosperado
Clavijo se atrevió a decir que Canarias ha progresado, ha prosperado y ha cimentado la base sobre la que vamos a construir la Canarias del futuro. Para echarse a correr, oye, después de casi tres decenios de gobiernos de Coalición. “Canarias la tenemos que defender todos los días y para eso se necesita un partido netamente canario para defender sin complejos, ni tapujos, ni ataduras lo que es Canarias", subrayó. Para echarse a temblar, cuando las Islas están a la cola de Europa y España en todo, menos en horas de sol.
 
No obstante, su candidatura pudieraverse comprometida antes de las elecciones, ya que está a la espera de poder ser investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias por el caso Grúas. ¿Por? Dictó varios decretos de dudosa legalidad a través de los cuales se prorrogó la concesión del servicio de grúas en el Ayuntamiento de La Laguna, cuando Clavijo era el alcalde, en contra del criterio del interventor municipal. Además de las sospechas sobre Clavijo, ya está imputado el actual alcalde. 
 
Sólo hay una diferencia con el pasado. Hasta ahora, ser candidato de Coalición a la Presidencia del Gobierno era el paso previo para ser investido presidente. Ya no.

Comentarios