Top Secret, 23 de mayo de 2019

Cara dura

Hay que tener la cara muy dura para mandar el whatsapp que ha mandado Educación del Gobierno de Canarias a apenas tres días de la jornada electoral.  Lo firma el Director Insular de Educación y lo reproducimos por su interés informativo. Siga leyendo...

 

Cara dura

Hay que tener la cara muy dura para mandar el whatsapp que ha mandado Educación del Gobierno de Canarias a apenas tres días de la jornada electoral. Lo firma el Director Insular de Educación y lo reproducimos por su interés informativo. Que no es por ganas de violar ninguna Ley de Protección de Datos, para entendernos. Consideramos de indudable utilidad contarles la sobrada que se ha pegado Mario Pérez (el Director Insular de Educación, para quien no sepa a qué se dedica) en un mensaje lanzado al sector. Dice así (textual): “B días a tod@s  la Consejería de Educación y Universidades dotará de manera extraordinaria una partida económica a todos los centros de educación para gastos de imppr mantenimiento y material didáctico, dicha dotación se las cumunicare a cada uno de los responsables de cada municipio en materia educativa (Alcalde, concejal, o portavoces de oposición) Saludos Cordiales”. Dejando al margen que un responsable de Educación utilice de forma tan lastimera su herramienta de trabajo, el lenguaje, el contenido del mensajito es incalificable. A dos días de las elecciones, el Gobierno afloja pasta para los maltratados colegios. “Cuando lo vea, lo creo”, me dijo una maestra a la que pregunté. Y, aunque lo vea, es del todo repugnante que se utilice la caridad en la tan necesitada educación pública canaria. Una limosnita, maestros, que estamos en elecciones.

Despilfarro

Este acto de beneficiencia para colegios con goteras, ventanas rotas, paredes desconchadas y barracones donde las familias tenemos que pagar seis euros para una agenda y un paquete de folios, entre otras cosas, contrasta con la alegría con la que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, se ha ventilado 600 mil euros en unos cuantos conciertos que dijo que eran para homenajear a Manrique. Y los únicos que se han pegado un homenaje han sido los de Coalición Canaria en el Cabildo y un par de empresas de allegados. Entre ellas, una del hermano del director de los actos del Centenario organizado por el Cabildo. Yo soy el director, el contrato para mi hermano. Y a otra cosa mariposa. Que también tiene alas. La mariposa. En el lolailo en que ha convertido San Ginés al Cabildo de Lanzarote (¡quién ha visto y quién ve a esa institución otrora más que digna!) también han mojado unos de Tenerife que tienen una empresa de comunicación que han mandado unas notas y unas fotos de las verbenas de la Playa del Reducto. La broma nos ha salido por 15.000 euros más. El Cabildo, que lo sepan, tiene como mínimo seis periodistas a sueldo. Entre el propio Cabildo, su gabinete, el Consorcio de Bomberos, el del Agua, en Turismo… Bueno, pues de ese montón, ninguno. Una empresa de Tenerife, que aquí nos sobra la pasta.

La Cámara

Y nos queda hueco para “lo” de la Cámara. Su vicepresidente recién acababa de contar los billetes que le han caído en algún contratillo de la verbena esa del Reducto cuando ha tenido que ir a la reunión organizada por el Jefe de jefes y a la que han acudido los patronos de la cosa empresarial de la isla. Y un par que tienen ferreterías y tiendas de menaje. Abarrotado estaba, dicen en la Cámara. Sólo el 1% de los que forman parte del tejido empresarial de la isla, dicen las crónicas. Y las dos cosas son ciertas. Parece que en esta ocasión los representantes empresariales, autónomos y forros que han metido los partidos para escuchar lo que allí se decía, no han salido con ninguna consigna para sus empleados y las familias de sus empleados. Nada que ver son esos mensajes que dicen que están en poder del Juzgado de Guardia y que, en cuanto pase todo lo electoral, comenzarán a ser estudiados por su señoría. Y todo junto, en efecto, da la sensación de que estamos ante un momento en el que los poderes están desesperados porque ven próxima su fecha de caducidad. El domingo por la noche algunos tendrán empezar a recoger. Ya les contaremos.

Comentarios