POLÍTICA MUNICIPAL

Carlos Alférez se marcha del grupo de gobierno de Arrecife tras la llegada de Coalición Canaria

"Esta dimisión es consecuencia de la entrada de CC en el Grupo de Gobierno de Arrecife ya que considero totalmente imposible compartir tareas de gobierno con quienes han normalizado la mentira y hacen del acoso un arma política".

Carlos Alférez se marcha del grupo de gobierno de Arrecife tras la llegada de Coalición Canaria

Carlos Alférez ha presentado su dimisión como concejal responsable de la Unidad de Subvenciones del Ayuntamiento de Arrecife. Así lo ha comunicado a los medios de comunicación, a través de un escrito enviado por él mismo a la alcaldesa Ástrid Pérez.

"Esta dimisión es consecuencia de la entrada de Coalición Canaria en el Grupo de Gobierno de Arrecife ya que considero totalmente imposible compartir tareas de gobierno con quienes han normalizado la mentira y hacen del acoso un arma política". De este modo explica Alférez su dimisión.

Al comienzo del escrito, el hasta ahora concejal de la Unidad de Subvenciones, cuenta que llegó en las elecciones locales de mayo de 2019 en representación de su partido, San Borondón, añadiendo además que lo hizo en una lista "que dicha formación acordó con Coalición Canaria con el convencimiento de que se trataba de una Coalición Electoral".

Asimismo, recuerda que fruto de desacuerdos entre San Borondón y Coalición Canaria "nuestra formación rompió el pacto requiriendo a mi compañero de formación, el consejero del Cabildo Juan Manuel Sosa, que abandonara la portavocía conjunta con Coalición".

"Extraordinaria violencia con la que Coalición Canaria ha atacado a mi compañero Juan Manuel Sosa"

A partir de ese momento, "y con lo que cabe calificar como ánimo de revancha, fui expulsado del Grupo Político en el que me encuadraba, forzándose mi pase a la situación de concejal no adscrito precisamente por seguir las instrucciones de mi partido", lo que entendieron, añade Alférez, "como una falta de respeto y agravio" a esa parte de la sociedad que confió y apoyó en las urnas a Carlos Alférez como representante de San Borondón.

Alférez alega en esa misma carta que esa situación se ha visto agravada "por la extraordinaria violencia con la que Coalición Canaria ha atacado a mi compañero Juan Manuel Sosa, basándose en mentiras y medias verdades, tratando de forzar su dimisión con una campaña de acoso de una enorme dureza".

Por todo lo expuesto, continúa la carta dirigiéndose a la alcaldesa: "Como podrá entender, con estos antecedentes me resulta imposible compartir tareas de gobierno con una formación que utiliza la mentira y el acoso como arma política por lo que, habiéndose incorporado Coalición Canaria al Grupo de Gobierno de Arrecife, me veo forzado a presentar mi dimisión como concejal responsable de la Unidad de Subvenciones".

Carlos Alférez finaliza su escrito con unas palabras de agradecimiento hacia la alcadesa de Arrecife: "Agradezco enormemente la confianza que como alcaldesa ha depositado en mí y lamento profundamente verme obligado a tomar esta decisión pero en política no todo vale y sería absolutamente incoherente por mi parte gobernar al lado de quienes han hecho de la mentira un arma política, convirtiéndonos a mi compañero y a mí en blanco de sus injustificados ataques".

Respuesta de la alcaldesa

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha querido agradecer públicamente el trabajo desarrollado por el concejal Carlos Alférez en el gobierno de la ciudad y, de forma especial, en la que hasta hoy ha sido su responsabilidad al frente de la Unidad de Subvenciones del consistorio.

La alcaldesa respeta la decisión personal de abandonar el grupo de gobierno que ha adoptado Carlos Alférez aunque lamenta profundamente la misma, “en tanto en cuanto, durante todo este tiempo, Alférez ha demostrado su lealtad a esta alcaldía y al gobierno municipal, evidenciando día a día con su trabajo el compromiso que mantiene con esta ciudad y sus ganas de colaborar para mejorarla. 
 
Tras la renuncia registrada hoy por el edil Carlos Alférez a seguir perteneciendo al grupo de gobierno, tras el nuevo acuerdo de gobernabilidad municipal, la alcaldesa no ha dudado en poner de manifiesto de forma inmediata que “Carlos Alférez ha compartido nuestro objetivo de hacer lo indecible para sacar adelante Arrecife y mejorar la vida de los ciudadanos, y con este objetivo y esa gran meta, todas las manos que sumen siempre serán pocas”, ha reconocido Astrid Pérez, quien confía en que Alférez seguirá contribuyendo a la mejora de la ciudad en su condición de concejal que continuará siendo de la corporación.

 

 

Armando Santana pide dejar la Junta de Gobierno de Arrecife

El concejal de Nueva Canarias, Armando Santana, también ha tomado una decisión en las últimas horas: Ha solicitado dejar la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife.

Según ha publicado el propio Armando Santana, la decisión la ha tomado por la "necesidad de centrarse plenamente" en las áreas de Comercio, Turismo y Hostelería. Una decisión que implica también renunciar a la Tenencia de Alcaldía.

El concejal cuenta que ya se lo ha transmitido a la alcaldesa, Ástrid Pérez, a quien agradece "su talante complicidad y cariño que me ha mostrado en este tiempo de legislatura".  "Son muchos los retos que nos hemos marcado estos 18 meses y creo que este esfuerzo, valdrá la pena".

Comentarios