Casado ganó, ¡apróntate!

Casado ganó, ¡apróntate!

Pablo Casado ganó, así que ¡apróntate! Vayan agarrándose a donde puedan los populares lanzaroteños que le hicieron fos con sólo cuatro votos en la primera fase de las primarias. No tanto por lo que haga o diga Pablo Casado, que su pronto será olvidar, integrar y sumar, cuanto lo que señale su representante en las Islas, el auto ungido José Manuel Soria, resituado ya en el núcleo duro del nuevo presidente del PP. Y Soria sí que tiene buena memoria y recuerda perfectamente los nombres y las caras de quienes estuvieron a su lado, sinceramente, cuando cayó del gobierno de Rajoy y los de quienes le dieron la espalda sin miramientos.  Con Casado, la derecha se vuelve reconocible: el retorno a las viejas esencias.
 
Los casadistas ya están haciendo listas con los nombres de las y los que hay que purgar
De entrada, el liderazgo de Asier Antona en el Archipiélago tiene los días contados y lo mismo sucede con la influencia y la proyección de Astrid Pérez, la presidenta insular del PP, antisoria declarada y ejerciente. Puro sentido común. En todos los partidos políticos, subes como la espuma, promocionas y ocupas puestos de salida cuando ganan los tuyos poder orgánico. Y a la inversa sucede cuando los tuyos pierden. Por eso, los casadistas ya están haciendo listas con los nombres de las y los que hay que purgar en el PP de Canarias, y también en Lanzarote.
 
Recuerda que dentro de un año hay elecciones al Parlamento autónomo, cabildos y ayuntamientos, y los puestos de salida son muy codiciados. Para el PP, además, serán muy contaditos, así que razón de más. Añádele las nuevas consignas populares, del tipo renovación, ilusión y nuevos tiempos, y te sale la ecuación. Y Astrid no está en ella.

Comentarios