Casimiro, el único seguro

Casimiro, el único seguro

Ha dado comienzo el curso político que desembocará en unas elecciones en primavera y sólo hay un candidato firme a la Presidencia del Gobierno de Canarias. Ni siquiera Clavijo es un candidato seguro, pues su futuro parece estar en manos de la justicia, aunque su partido ha anunciado que seguirá siendo el aspirante aun en el supuesto de que sea investigado (antes, imputado). El único claro es Casimiro Curbelo. 
 
A menos de nueve meses de las elecciones, el PP todavía no se ha pronunciado sobre la candidatura de Antona, el PSOE lo decidirá en unas semanas primarias mediante, Nueva Canarias no ha dicho de momento que su hombre es Román Rodríguez, Podemos aguarda y Ciudadanos lo dirá muy pronto. Muchos hombres, para empezar. Cuando se trata de encabezar, la política sigue siendo cosa de hombres, segmento macho alfa, no nos engañemos.
 
Acudiremos a las urnas en mayo para elegir la distribución de los diputados del Parlamento de Canarias, bien con sesenta, bien con setenta o lo que cuaje de la reforma del sistema electoral canario que pretende darle un viaje a la triple paridad. Si es que cuaja. Y luego quedan los pactos. Ocho meses es mucho tiempo y puede ocurrir cualquier episodio que dé un vuelco a los pronósticos, pero en Coalición, previsores, ya están recogiendo las pertenencias personales de los despachos gubernamentales por si acaso toca alternancia en el poder. Que parece que sí.

Comentarios