Caso Reparos

Hace año y medio que está paralizada en un juzgado de La Laguna una denuncia sobre una práctica continuada y sistemática consistente en "autorizar a determinadas empresas a continuar gestionando servicios públicos una vez extinguidos los contratos en virtud de los cuales se les había adjudicado dicha gestión durante un tiempo determinado". El denunciante es Santiago Pérez y los denunciados son el alcalde en funciones de La Laguna y su predecesor, Fernando Clavijo. El denunciante ha solicitado a la Fiscalía Anticorrupción de Santa Cruz de Tenerife que asuma la causa.
 
Tanto bajo el mandato de Fernando Clavijo, actual presidente en funciones del Gobierno de Canarias, como durante el del actual, ambos regidores de Coalición Canaria, las ampliaciones se decretaban después de levantar los reparos que en todos los casos ha venido formulando reiteradamente el interventor general del Ayuntamiento. La denuncia asegura que se han dictado más de un centenar de decretos a favor de "determinadas empresas, siempre las mismas", para que hayan podido "seguir gestionando sin título jurídico alguno los más importantes servicios municipales externalizados”. El volumen de dinero público comprometido superaría los 47 millones de euros.
 
Santiago Pérez sostiene que este caso, llamado Reparos, es mucho más grave que el caso Grúas. Santiago Pérez es, asimismo, el concejal electo más viejo en el Ayuntamiento de La Laguna, por lo que va a presidir la Mesa de Edad que abrirá este sábado la sesión de proclamación de la nueva Corporación lagunera, así que lo lleva claro quien pretenda acudir a protestar por el cambio de gobierno que se producirá, sí o sí, y que va a desalojar a Coalición del poder. En ese instante, al presidir la Mesa de Edad, Pérez será el jefe de la Policía Local de la ciudad de los Adelantados, así que se ve venir el desalojo de quienes pretendan 'hacerse notar'. Un verdadero azote, este hombre.   

Comentarios