Ambos partidos señalan los mismos problemas en la gestión cultural

CC y ASL coinciden en alertar del "declive cultural" de Arrecife

El PSOE "obliga a la ciudadanía a asistir al declive turístico-cultural" de Arrecife, dice CC, mientras que ASL señala que "nada se sabe" de las actividades más destacadas de verano.
CC y ASL coinciden en alertar del "declive cultural" de Arrecife

Coalición Canaria (CC) y Agrupación Socialista por Lanzarote (ASL) han coincidido al alertar del “declive cultural” de Arrecife en sendos comunicados hechos públicos por ambas formaciones. Así, según CC, el PSOE “obliga a la ciudadanía a asistir al declive turístico-cultural” de Arrecife, dice CC, mientras que ASL señala que “nada se sabe” de las actividades más destacadas del período estival.
 
CC denuncia “la desaparición de todos los eventos que se habían consolidado en la capital, y Nayra Callero, de ASL,  afirma que “comienza el verano y se desconoce el futuro más inmediato de grandes eventos culturales más que consolidados en la capital y de seguimiento masivo como el Concierto en Vela o el intimista pero aplaudido Concierto Homenaje a Alfredo Kraus”.
 
“Ni subvenciones culturales, ni concierto en Vela, ni concierto homenaje a Alfredo Kraus, ni Festival Internacional Canarias Jazz & más Heineken, ni eventos en pro de una cultura inclusiva, ni charlas, ni conferencias, ni exposiciones, ni obras de teatro, ni espectáculos de ningún tipo… Todos los eventos que se habían consolidado en el calendario turístico-cultural de Arrecife, gracias al trabajo realizado por Coalición Canaria, han desaparecido debido a la nefasta gestión del Partido Socialista”, según el portavoz municipal de CC, Samuel Martín.
 
El Concierto Homenaje a Alfredo Kraus “parece abocado a su desaparición, según la información recibida por ASL”, dice esta formación, que subraya que lo mismo parece suceder con el Concierto en Vela, “por falta de implicación municipal. Como ya ocurriera en el ámbito deportivo, es ahora la cultura en la ciudad la que está sufriendo las consecuencias derivadas de la mala gestión municipal”.
 
Por otro lado, CC resalta que “no estamos viendo que se aproveche el convenio con la Sala Teatro y también han dejado de dar protagonismo cultural a otros espacios como La Plazuela, la Plaza de Las Palmas, la Playa del Reducto, el Parque Ramírez Cerdá, el Charco de San Ginés…”. Por su parte, ASL concuerda en que no hay información sobre las actividades “que se desarrollaban en la sala teatro de Multicines Atlántida, fruto del convenio de colaboración suscrito en su momento entre el ayuntamiento y la empresa propietaria”.
 
Ambas formaciones coinciden igualmente en que apenas hay actividad en la Sala de Exposiciones de El Charco, y que hoy se usa como almacén.

Comentarios