"No van a parar hasta que las camareras de pisos recuperen sus derechos”

CCOO denuncia la precariedad en la hostelería y anuncia movilizaciones

El sindicato ha anunciado una nueva movilización frente a las puertas del Hotel Be Live Experience en Costa Teguise para el próximo 22 de febrero.

CCOO denuncia la precariedad en la hostelería y anuncia movilizaciones

CCOO ha anunciado una nueva movilización frente a las puertas del Hotel Be Live Experience en Costa Teguise para el próximo 22 de febrero. Desde el sindicato señalan que “no van a parar hasta que las camareras de pisos vuelvan a recuperar sus derechos”.
 
CCOO Servicios ha denunciado cómo a pesar de las cifras que registra Canarias en el sector turístico, se sigue maltratando a los trabajadores del sector servicios. Como ejemplo de ello, CCOO ha indicado que el Hotel Be Live Experience de Costa Teguise y su subcontrata Genser paga a su plantilla conforme a un convenio antiguo en el que no se aplica la subida salarial. Ello, a pesar de que han presentado varias denuncias a la inspección para que se acojan al convenio provincial de Las Palmas.
 
Así mismo denuncian que Be Live y Genser tampoco respetan la parte social del convenio y las trabajadoras de este hotel, acaban su turno a las 18:00 horas cuando su salida debería ser a las 16:00h. CCOO señala que "no va a permitir que con los datos de turismo que registra Canarias se sigan vulnerando los derechos de los trabajadores".

Comentarios