FITUR

CICAR completa la Audio-guía de Canarias con la incorporación de la isla de La Graciosa

La Audio-guía, que se ha presentado en Fitur, es un servicio gratuito que puede ser usada por cualquier persona que visite la isla y la recorra en todo o en parte, a pie o en bicicleta

CICAR completa la Audio-guía de Canarias con la incorporación de la isla de La Graciosa

La empresa Canary Islands Car, CICAR, presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR-2022) la Audio-guía de La Graciosa de la mano del consejero delegado de la compañía, Mamerto Cabrera. Al acto acudió la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, y la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo.
 
Con esta iniciativa se completa la Audio-guía de Canarias, que hasta ahora estaba integrada por las siete islas restantes. La Audio-guía de La Graciosa puede ser usada por cualquier persona que visite la isla y la recorra en todo o en parte, a pie o en bicicleta. 
 
“Como todo el mundo sabe, en la isla de La Graciosa no hay carreteras asfaltadas ni vehículos de alquiler. No obstante, en CICAR decidimos realizar una Audio-Guía sobre La Graciosa dada su condición oficial de octava isla del Archipiélago”, ha manifestado Mamerto Cabrera. 
 
La Audio-Guía de La Graciosa ha sido editada en cuatro idiomas: español, inglés, alemán y francés. Es un servicio gratuito y puede descargarse en la web de la compañía a través de una aplicación para móviles. Esta app difunde los valores y atractivos de cada una de las ocho islas de Canarias de una forma breve y amena.
 
La Audio-guía de la octava isla consta de 11 pistas: Bienvenida; Todo lo que debe saber sobre La Graciosa; La Graciosa, un poco de historia; El Río; Consejos a la hora de recorrer La Graciosa; Caleta del Sebo; Playas de La Graciosa; Playa de Las Conchas; El mar de Chinijo; El año que Humboldt pisó La Graciosa; Dos libros sobre La Graciosa; y, por último, el Grupo Cabrera Medina.
 
La Graciosa, octava isla de Canarias
 
La Graciosa obtuvo el reconocimiento como la octava isla canaria habitada tras la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias de 2018. Esta novedad establece que el ámbito espacial de la Comunidad Autónoma comprende las siete islas con administración propia, así como por la isla de La Graciosa y restantes los islotes que integran el Archipiélago Chinijo.
 
La Graciosa tiene unos 750 habitantes y posee la condición de espacio natural protegido. Está agregada administrativamente a Lanzarote y forma parte del municipio de Teguise. Se extiende por unos 29 kilómetros cuadrados de superficie y cuenta con dos núcleos de población: Caleta del Sebo y las casas de Pedro Barba.

Modos de escuchar la Auto-guía

Tras descargarla y seleccionar el idioma, hay dos maneras de escuchar la Audio-guía: 
 
 A la carta. En este caso, al aproximarse a alguno de los lugares, el usuario selecciona en la aplicación el número que lo identifica, dando comienzo la audición de la ambientación musical y la narración. Al hacerlo, una voz, describe los aspectos más interesantes del lugar que se está recorriendo sobre un sutil fondo musical.
 
Modo tour. Consiste en recorrer libremente la isla y será la propia aplicación la que seleccione, de una forma automática y mediante geolocalización, la pista que se debe escuchar cuando el usuario se aproxima a alguno de los puntos de interés.

Comentarios