Top Secret, 16 de abril de 2019

Cien años y un día

Foto: FCM.

¡Hala, pues ya está! Ya han pasado cien años y un día desde que naciera el político que dicen, y con razón, que cambió la suerte de Lanzarote con su fe ciega en Manrique. Lo dicen todos, pero nadie ha hecho nada por recordarlo. Siga leyendo...

 

Cien años y un día

¡Hala, pues ya está! Ya han pasado cien años y un día desde que naciera el político que dicen, y con razón, que cambió la suerte de Lanzarote con su fe ciega en Manrique. Lo dicen todos, pero nadie ha hecho nada por recordarlo. El año del centenario de José Ramírez Cerdá, Pepín Ramírez, ha comenzado sin absolutamente nada que indicara que ya ha comenzado. Nada oficial, en concreto. Desde el periodismo sí se han escrito cuatro renglones y en particular desde este medio, modestia aparte, llevamos mucho tiempo cruzándonoslo por el camino. Que es lo que le ocurriría a cualquiera con un mínimo de sensibilidad hacia esta tierra que todos decimos querer tanto. Ocurre, sin embargo, que desde lo público han debido de estar muy ocupados con “el otro” centenario, el más glamuroso y mediático de César Manrique, y se les ha pasado el de Pepín. La fecha señalada del 15 de abril de 2019 se ha ventilado con apenas una nota remitida horas antes del 100 cumpleaños aclarando que lo que sea que se haga, que no se sabe (o no se dice) será más adelante “por deseo de la familia”. De la familia de José Ramírez Cerdá, obvio.

Cansino

En el día cero del centenario de Pepín Ramírez estábamos cuando nos ha llegado la última, por el momento, de Pablo “Quién ha dicho eso” Casado. Ha regresado a Canarias donde, o se olvidó algo muy personal la otra vez que estuvo, hace pocos días, o necesita reforzar esta plaza porque las cuentas no le salen. De paso, ha venido a azuzar al independentismo, que tan buenos réditos le está dando lo de Catalunya (a VOX, en concreto). Resulta que unas horas antes, a otro Pablo que estuvo por Canarias le dio por ondear la peligrosísima bandera tricolor de las siete, u ocho, estrellas verdes y Casado, experto coctelero de la demagogia, ya ha empezado a mezclar en el mismo párrafo independentismo, bandera de las siete estrellas, Pedro Sanchez, amigos de ETA, España, romper y un par de asuntillos más de esos que asustarían si no fuera porque vienen de donde vienen. Que lo mismo dice que no dice que si las negritas nos dan sus crías ya se pueden ir en paz, que promete bajar el salario mínimo interprofesional de los 900 euros actuales a 850.

Los buenos funcionarios

Uno de los partidos que más activo está en esta previa de las elecciones es Unidos por Lanzarote. No hay charco en el que no se metan. El último a cuenta de la agresión sufrida por tres funcionarios del Centro Penitenciario de Tahíche. El problema es que sus buenas, y electorales, intenciones de solidarizarse con los agredidos han acabado sumiendo más en la indignación a unos cuantos de los trabajadores. UPL ha mandado un comunicado de prensa que titula: “Agresión en Tahíche. Nos sobran malos políticos y faltan buenos funcionarios”. Y si, en efecto, si no pasamos del titular leemos claramente que en el Centro Penitenciario de Tahíche hay funcionarios regularcillos, como mínimo. Porque si no, no faltarían buenos funcionarios. Leyendo el interior del comunicado ya se aprecia que lo que quiere decir el de UPL es que casi mejor apostamos por producir más funcionarios y rompemos el molde de los políticos que nos están saliendo defectuosos, en su mayoría. 

Comentarios