Top Secret, 26 de abril de 2018

Cifuentes y el PIL

Cifuentes y el PIL
La mañana de ayer transcurría muy entretenida en las redacciones de los medios de la isla. El caso Cifuentes alegraba las horas. Hasta que llegó un comunicado de los concejales del PIL... ¡y la mañana fue mucho mejor! Aclaremos lo de mañana entretenida cuando, supuestamente, se estaba destruyendo a una persona: los que ejercemos el periodismo político y hemos visto ya pasar muchos otoños delante de nuestras narices no sentimos ni la más mínima empatía por según quienes. Cristina Cifuentes es de esos “quienes”. Supongo que como a todos, hubo un momento que pareció cautivarnos. Pero fue un espejismo. Demagoga como (casi) todos, populista como (casi) todos, mentirosa como (casi) todos y ahora, además, lo del vídeo que es otra manera de hacer lo que también hacen (casi) todos, pero en forma de nómina y, en no pocas ocasiones, de no nómina: llevárselo crudito. En ese contexto, por tanto, el descojone de la caída de una de esas de la casta era generalizado en no pocas redacciones. La nuestra no fue una excepción. “Una señora con zapatos de Prada se ha metido dos cremas en el bolso”, advirtió la empleada que la trincó. Los zapatos de Prada no bajan de los seiscientos euros y las cremas no valían más de cuarenta. Y la señora era la número dos de la Comunidad de Madrid. ¿Qué parte de esta historia debe inspirar compasión, lástima, empatía...? ¡Ríanse fuerte!
 
Más madera
Y como prueba de que los días, por muy buenos que sean, siempre pueden mejorar, va y en medio de tanto jijí, jajá... aparece un comunicado de los concejales del PIL señalados por su partido por no querer romper el pacto con el PSOE, uno, y botar del echadero de asesores al vicepresidente José Marcial González, en segundo lugar. Tiene varias partes, el comunicado. En principio dejan claro que de dimitir nada de nada. Luego ponen de manifiesto la torpeza estratégica de los dirigentes del “nuevo” PIL: “Si lo que se quería era romper con el Psoe, motivos había otros de mas importancia que podríamos hasta compartir sin necesidad de expulsarnos. Ni de que se diera la vergonzosa imagen de aparentar que es por el interés en buscar un echadero pagado al vicepresidente. Al cual se deja a los pies de los caballos para siempre. Recién llegado a la política y demostrando que solo busca un sueldo. Sucia jugada del presidente que tapa su propio interés personal con la ingenua torpeza del vicepresidente". Por último, aprovechan para rajar del presidente Ramón Bermúdez, a quien llaman “satélite” de Coalición Canaria.
 
Desaparecido 
De Bermúdez, que en efecto debe a Coalición Canaria que le hayan librado de la tiza para hacer actualmente no se sabe qué, dicen que lleva “ocho meses cobardemente desaparecido, dictando a unos lo que deben decir y reuniéndose con otros a escondidas”. Y dejando el partido (y otra colleja a José Marcial) “en manos de vicepresidentes de poco calado político, y hasta novatos, que en algún caso parecen buscar mas de lo mismo: hacer de la política su echadero personal”. Se conoce que le cogieron gusto a darle al ex-asesor. Porque hay más. En otra parte del comunicado dejan entrever que José Marcial González ha estado intentando que le reincorporaran como asesor en el Ayuntamiento de Arrecife. Dice el escrito remitido por Tomás Fajardo: “Si el presidente renuncia a su liberación en la enseñanza por CC y se vuelve a dedicar con independencia al partido nos encontrará a su disposición. Igualmente si el vicepresidente renuncia públicamente  a obligarnos a nombrarle asesor en el Ayuntamiento. A partir de ahí todo lo podemos hablar, discutir y tratar dentro de la lógica en un partido”. Esto último sería una pena, porque nos están haciendo pasar unos buenos ratos.

Comentarios