FIESTAS DE PLAYA HONDA 2018

Con gran participación en todos los actos comienzan las fiestas de Playa Honda

Un año más, la carrera de caballos ha sido de los actos estrella de los festejos de la localidad, organizada por el Club Hípico Caldera Honda.
Con gran participación en todos los actos comienzan las fiestas de Playa Honda

Los festejos de Playa Honda han dado comienzo a lo grande, teniendo protagonismo en la primera jornada festiva la danza con Máster Class Strong by Zumba, taller de salsa a cargo de Tatiana de MTDance, encuentro de los grupos de las escuelas de baile a cargo de la Escuela de Danza Samira Rif, concluyendo la apertura de los festejos con la actuación musical de jóvenes talentos con el grupo Dreaming up.
 
Los niños y niñas han disfrutado con un taller de graffitis, organizado con la colaboración del servicio para la promoción de la infancia, adolescencia y juventud del Programa “Olivina” del Servicio de Juventud del Cabildo, en la parte antigua de la Avenida (Princesa Ico) dentro de los festejos de Playa Honda. 
 
También se han desarrollado talleres infantiles y juveniles dinamizados por la Asociación Rural de Mujeres Tiemar, en colaboración con Hinchaventura, en la Plaza Santa Elena. Ayer se celebró un taller de percusión en la Plaza Santa Elena, también incluido dentro del programa de festejos de la localidad, contando para su realización con la colaboración del servicio para la promoción de la infancia, adolescencia y juventud del Programa "Olivina" del Servicio de Juventud del Cabildo. 
 
La Carrera de Caballos, en la Explanada de Guacimeta, una vez más ha sido de los actos estrella de los festejos de la localidad de Playa Honda, organizada por el Club Hípico Caldera Honda, con espectáculo ecuestre en esta edición llenando la avenida de público que disfrutó de la velada que tuvo gran expectación en una calurosa tarde en la que la Avenida de Playa Honda y la playa tomaron todo el protagonismo. 
 
El teatro también ha tenido presencia con la representación a cargo de SomoS de la obra teatral “Pompilivs”, en el Centro Cívico de Playa Honda. Once años ya del primer Honda Rock, para celebrarlo se han subido al escenario este fin de semana, Mr. Sapiens, Triph y Ajeep. Desde la Concejalía de Festejos se agradece la presencia en este evento musical a los grupos participantes y a ese incondicional público rockero, que se acercó hasta los festejos de fin de verano de Playa Honda para disfrutar de buena música.
 
Este fin de semana ha sido grande para el deporte dentro de los festejos, disputándose el Torneo de 3x3 de Baloncesto Manuel Díaz Alayón “Many”, la VII Travesía a Nado Emmax, puntuable para la Copa Insular de Aguas Abiertas y el Acuatlón Playa Honda coorganizado por el Club Vulcano y la Concejalía de Deportes, y la Crazy Bubble Race organizada por la empresa Hinchaventura Lanzarote en colaboración con el Ayuntamiento. 
 
Los participantes disfrutaron de esta divertida carrera de relevos y obstáculos disputadas por equipos de 3 participantes cada uno en las categorías de Chinijos Bubble Race, para niños y niñas entre 7 y 9 años, Pibes Bubble Race, con participantes entre 10 y 14 años y Crazy Bubble Race, para mayores de 15. Gran jornada deportiva animada en todo el recorrido por el público. Puso fin a la velada festiva el concierto a cargo de Los Impresentables y música dj, para cerrar los actos del día y el primer fin de semana de festejos y éxito de público y participación en todos los actos organizados.

Comentarios