biosferadigital
La finalización estaba prevista para el pasado 30 de diciembre

Crece el malestar entre los comerciantes de Hermanos Zerolo

biosferadigital 11/1/2019
Se está produciendo “la muerte lenta de los comerciantes” de la calle Hermanos Zerolo de Arrecife “gracias al Partido Popular y la falta de compromiso de Astrid Pérez en pedir explicaciones a sus consejeros responsables”. Así se expresaba el pasado día 10 de enero Josue Cedrés en su perfil de Facebook, subrayando que la conclusión de las obras estaba prevista para el 30 de diciembre de 2108 y señalando la responsabilidad del consejero de Comercio del Cabildo, 
 
Parecen las obras de nunca acabar ya que acumulan un anorme retraso. Josue Cedrés ha denunciado “la barbaridad que se ha llevado a cabo por parte de la empresa encargada de la realización de dicha obra, Grupo Tiagua, y la entidad responsable del seguimiento de dichos trabajos, el Cabildo de Lanzarote, no ha sido finalizada en el plazo que en la presentación de dicho proyecto”, aunque anunciaron “que sería para cinco meses”. 
La peatonalización fue adjudicada a Transportes y Excavaciones Tiagua, SL
 
La ejecución de la peatonalización de la calle Hermanos Zerolo fue adjudicada a Transportes y Excavaciones Tiagua, SL, por un presupuesto de 340.000 euros. La actuación forma parte del plan de zonas comerciales abiertas de Lanzarote, que promueve el Cabildo Insular. Las obras comenzaron en verano y, aunque estaba previsto que concluyeran antes de las fiestas navideñas, ha cogido a los comercios de la calle en plena campaña de Navidad y rebajas de enero. 
 
Cedrés critica que “han pasado 5 meses y 10 días, y parece que no tienen final, puesto que la obra está incompleta y faltan operarios para tal magnitud de obra”, y en la que solo hay cinco operarios trabajando. Asimismo, ha colgado en Facebook una copia de la carta que el Cabido remitió en su día a los empresarios y vecinos de la zona, detallando en qué consistía la intervención y los plazos para llevarlas a cabo.
 
En el segundo mes debió comenzar el tramo Cienfuegos-calle Cuba
Según dicha misiva, en el segundo mes debieron comenzar las obras desde la calle Cienfuegos hasta la calle Cuba. Asimismo, en el cuarto mes, debieron iniciarse “uno a uno los pasos transversales de la calle”. En cambio, la peatonalización de la calle Antonio Porlier y Sopranis, antigua Alférez Cabrera Tavío, concluyó en tiempo y forma justo antes de las fiestas navideñas, aunque se registró algún contratiempo de última hora.
 
“Ni al Cabildo, ni al consejero de Industria y Comercio Ángel Vazquez, ni por parte del Ayuntamiento de Arrecife con Eva de Anta a la cabeza, ni al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, parecen preocuparles la situación que estamos viviendo los comerciantes de dicha zona”, asegura Josue Cedrés. “Ya está bien de tanta mentira, de reírse de los ciudadanos”, mientras subraya que los comerciantes están ahogados con impuestos. Actualmente se trabaja en un nuevo tramo de la calle Hermanos Zerolo hasta un poco más allá del bar Guanapay, aunque el anterior no ha concluido.

4 Comentarios

Josue Cedrés en Facebook: "Muchísimas gracias por hacerse eco de dicha denuncia, que en nombre de un grupo de comerciantes denunciamos el poco avance de dicha obra que ya había tenido que estar finalizada el 31 de Diciembre. Exigimos que se nos convoque a una reunión para exponer nuestras quejas, y malestar con toda esta situación que nos ha llevado a endeudarnos con los bancos, para pagar impuestos y que nos están llevando a la muerte comercial. Destacar tanto al señor Presidente del Cabildo de Lanzarote, a su consejero de industria y comercio, técnicos y demás mandados, que estamos contentos con la peatonalización, pero no con la forma de ejecutarla y con los daños colaterales que está nos ha ocasionando. A ver si les queda claro".
Vázquez está escondido y no quiere dar la cara, porque es el responsable de este desastre que nos tiene amargados y sólo tiene ojos para la Avenida y los comercios que están en esa zona, pero nosotros no tenemos tanta influencia para que vengan las autoridades a meter prisa a la empresa y a pedirnos perdón.
CC quiere colapsar Arrecife para que los que no saben que estas obras son del cabildo les voten. Eso o CC ha demostrado una incompetencia suprema gestionando solo un a pequeña parte de Arrecife.
No entiendo como este señor habla en nombre de todos los comerciantes de la calle, la obra está casi terminada y si es cierto que se ha retrasado un poco pero no entiendo que es lo que quiere conseguir que le den dinero sin si quiera abrir su negocio, venga trabaje mas y déjese de querer hacerse famoso

Añadir nuevo comentario