La finalización estaba prevista para el pasado 30 de diciembre

Crece el malestar entre los comerciantes de Hermanos Zerolo

Josue Cedrés dice que se está produciendo “la muerte lenta de los comerciantes” de la calle Hermanos Zerolo “gracias al PP y la falta de compromiso de Astrid Pérez".
Crece el malestar entre los comerciantes de Hermanos Zerolo

Se está produciendo “la muerte lenta de los comerciantes” de la calle Hermanos Zerolo de Arrecife “gracias al Partido Popular y la falta de compromiso de Astrid Pérez en pedir explicaciones a sus consejeros responsables”. Así se expresaba el pasado día 10 de enero Josue Cedrés en su perfil de Facebook, subrayando que la conclusión de las obras estaba prevista para el 30 de diciembre de 2108 y señalando la responsabilidad del consejero de Comercio del Cabildo, 
 
Parecen las obras de nunca acabar ya que acumulan un anorme retraso. Josue Cedrés ha denunciado “la barbaridad que se ha llevado a cabo por parte de la empresa encargada de la realización de dicha obra, Grupo Tiagua, y la entidad responsable del seguimiento de dichos trabajos, el Cabildo de Lanzarote, no ha sido finalizada en el plazo que en la presentación de dicho proyecto”, aunque anunciaron “que sería para cinco meses”. 
La peatonalización fue adjudicada a Transportes y Excavaciones Tiagua, SL

 
La ejecución de la peatonalización de la calle Hermanos Zerolo fue adjudicada a Transportes y Excavaciones Tiagua, SL, por un presupuesto de 340.000 euros. La actuación forma parte del plan de zonas comerciales abiertas de Lanzarote, que promueve el Cabildo Insular. Las obras comenzaron en verano y, aunque estaba previsto que concluyeran antes de las fiestas navideñas, ha cogido a los comercios de la calle en plena campaña de Navidad y rebajas de enero. 
 
Cedrés critica que “han pasado 5 meses y 10 días, y parece que no tienen final, puesto que la obra está incompleta y faltan operarios para tal magnitud de obra”, y en la que solo hay cinco operarios trabajando. Asimismo, ha colgado en Facebook una copia de la carta que el Cabido remitió en su día a los empresarios y vecinos de la zona, detallando en qué consistía la intervención y los plazos para llevarlas a cabo.
 
En el segundo mes debió comenzar el tramo Cienfuegos-calle Cuba
Según dicha misiva, en el segundo mes debieron comenzar las obras desde la calle Cienfuegos hasta la calle Cuba. Asimismo, en el cuarto mes, debieron iniciarse “uno a uno los pasos transversales de la calle”. En cambio, la peatonalización de la calle Antonio Porlier y Sopranis, antigua Alférez Cabrera Tavío, concluyó en tiempo y forma justo antes de las fiestas navideñas, aunque se registró algún contratiempo de última hora.
 
“Ni al Cabildo, ni al consejero de Industria y Comercio Ángel Vazquez, ni por parte del Ayuntamiento de Arrecife con Eva de Anta a la cabeza, ni al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, parecen preocuparles la situación que estamos viviendo los comerciantes de dicha zona”, asegura Josue Cedrés. “Ya está bien de tanta mentira, de reírse de los ciudadanos”, mientras subraya que los comerciantes están ahogados con impuestos. Actualmente se trabaja en un nuevo tramo de la calle Hermanos Zerolo hasta un poco más allá del bar Guanapay, aunque el anterior no ha concluido.

Comentarios