MOVIMIENTOS MIGRATORIOS

Cuatro de los migrantes localizados por un petrolero han sido trasladados al hospital de Lanzarote

Imagen de archivo de migrantes en el antiguo muelle comercial de Arrecife

En la embarcación, que se encontraba a 210 kilómetros al noroeste de Lanzarote, viajaban 35 varones y un menor de diez años. Los trasladados al hospital no se encontraban en estado grave

Cuatro de los migrantes localizados por un petrolero han sido trasladados al hospital de Lanzarote

Cuatro de los 36 ocupantes de la patera que fue localizada por un petrolero danés a 210 kilómetros del noroeste de Lanzarote han tenido que ser trasladados al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife tras llegar a la isla a bordo de la Guadarmar Caliope. Fuentes de los servicios de seguridad y emergencia destacan que los trasladados al hospital no presentaban un estado grave de salud.
 
Un petrolero danés ha localizado este martes en el Atlántico una patera con unos 35 inmigrantes a bordo con un rumbo que les estaba llevado a sobrepasar la posición de Canarias unos 210 kilómetros al noroeste de Lanzarote, en un punto hacia el que se dirigió la Guardamar Calíope.
 
El buque Dan Sabia, en ruta de Portugal a Brasil, ha facilitado agua y algo de comida a los inmigrantes y se les pidió que se quedaran en la zona hasta que llegue a su encuentro la Guardamar, lo que estaba previsto que ocurriera sobre las 19.00 horas (hora canaria).
 
Las fuentes de Salvamento han señalado a EFE que el petrolero alertó de la presencia de la patera mediante una llamada a las 12.15 horas al Centro de Coordinación Las Palmas, que, a su vez, lo comunicó al de Tenerife, que se está encargando del operativo.

Comentarios