Diseñado por la Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento capitalino

Cáritas cuenta con un contenedor para la donación de ropa y calzado

El Ayuntamiento de Arrecife ha diseñado este contenedor cuyo objetivo es abastecer a las familias más necesitadas.

Cáritas cuenta con un contenedor para la donación de ropa y calzado

Cáritas Arciprestal cuenta desde este jueves en su sede con un contenedor, diseñado por la Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, para la donación de ropa y calzado que irá destinado a las familias más necesitadas de la capital.

La alcaldesa del municipio, Eva de Anta, junto al concejal de Limpieza, Tomás Fajardo, y el director de Canarias de Urbaser, Luis Martínez, visitaron la sede de Cáritas. Allí fueron recibidos por el coordinador y también párroco de Arrecife, Miguel Hernández, quien explicó que “la ropa, el calzado y los complementos recogidos son seleccionados por los voluntarios que separan aquellas piezas que están en buen estado de las que deben reciclarse”.
 
La alcaldesa afirmó que “es importante ayudar y contribuir a motivar la solidaridad de nuestros vecinos y con este contenedor que facilita la donación, además de ayudar a los más necesitados, también se contribuye al cuidado del Medio Ambiente”.
 
Por su parte, Tomás Fajardo, señaló "que esta acción cumple con varios objetivos: el solidario, la motivación al voluntariado y la contribución a que nuestra ciudad sea ejemplo de sostenibilidad y modelo ecológico”.
 
Según una de las voluntarias de Cáritas, Beatriz Reyes, “las familias más necesitadas optan por las piezas de ropa que necesiten siempre con un control. Además hay otras que se venden al público a un precio simbólico y el dinero recaudado va íntegramente a los proyectos que se llevan desde la asociación”.

Comentarios