Acusa al gobierno socialista de "negligencia institucional grave"

Dácil Garcias: "Es intolerable el desamparo que sufren las familias vulnerables de Arrecife"

La portavoz del PP acusa al gobierno socialista de "negligencia institucional grave" al "permitir que haya familias en la calle cuando el Ayuntamiento tiene viviendas cerradas". 

Dácil Garcias: "Es intolerable el desamparo que sufren las familias vulnerables de Arrecife"

El Partido Popular de Arrecife ha alertado del "grave incumplimiento" de responsabilidades que está haciendo el PSOE en materia social en la ciudad de Arrecife. La portavoz municipal, Dácil Garcias, ha señalado al respecto que "es una vergüenza que mientras hay familias que se están quedando sin techo el gobierno socialista permita que en Arrecife haya viviendas del parque público completamente cerradas".


A juicio de Garcias, "es imperdonable que una familia con seis hijos se haya visto en la calle y que el gobierno municipal no haya sido capaz de arbitrar una solución" ya que "hace dos años que el Gobierno de Canarias cedió una vivienda del parque público al Ayuntamiento de Arrecife y el gobierno del PSOE ha sido incapaz de proponer a ninguna familia para que haga uso de la misma", ha denunciado.
Para la edil popular, lo que está ocurriendo en Arrecife es de una "gravedad extrema" y "no hay palabras para describir el drama que están viviendo las familias en situación de vulnerabilidad ante la falta de atención y respuesta por parte del Ayuntamiento capitalino que no cumple con la parte de responsabilidad que le corresponde ni con las competencias y obligaciones que la ley establece, como es la mera valoración por parte de Servicios Sociales".
Por ello, la portavoz de los populares en Arrecife considera que "cuando el gobierno es el problema solo cabe la dimisión del actual gobierno", así mismo ha hecho hincapié en que, a su juicio, "la política de vivienda del PSOE es dañina y un completo fracaso" porque "no se puede permitir que teniendo dinero, el Ayuntamiento cierre las puertas a los más necesitados por su incapacidad".
Por último, Garcias ha señalado que "la dejadez ha sido máxima si tenemos en cuenta que el PSOE ni siquiera cumplió con los plazos para la cesión de suelo destinada a la construcción de viviendas sociales por parte del Gobierno de Canarias. Y es que como hemos visto, dos años no han sido suficientes para que el PSOE culminara la cesión, un procedimiento de carácter ordinario, y haya impedido que este año se pudiera invertir el dinero contemplado en los presupuestos de la Comunidad Autónoma", ha concluido.

Comentarios