También le condena en costas

Desestimada la demanda de Andrés Medina sobre su expulsión del grupo Somos

Somos considera que el fallo ratifica la posición de Andrés Medina “como tránsfuga” de la Corporación, ya que mantiene su acta  de concejal “a costa de Somos Lanzarote”.
Desestimada la demanda de Andrés Medina sobre su expulsión del grupo Somos

Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Las Palmas desestima la demanda de Andrés Medina contra el Ayuntamiento de Arrecife por su expulsión del grupo Somos Lanzarote. El fallo se produjo el pasado 5 de abril y condena en costas al edil de Vecinos Unidos que se presentó en la plancha de Somos.
 
La sentencia desestima “todas y cada una de las pretensiones” de Andrés Medina. A juicio de Somos Lanzarote, personado en el proceso, la sentencia cierra un proceso evidenciando que  todos los procedimientos “se realizaron conforme a la ley, y con garantías”.
 
Además, la formación insular considera que también “ratifica la posición de Andrés Medina como tránsfuga de la Corporación, que mantiene su acta  de concejal a costa de Somos Lanzarote”. A este respecto, la organización considera que este proceso debe concluir “con la justa y ética devolución del acta de Andrés Medina a los votantes de Somos Lanzarote”.
 
Las peticiones desestimadas del demandante eran pasar al grupo mixto, que los concejales de Somos pasaran al grupo mixto, la disolución del grupo Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife, que el Grupo Somos devolviera las cantidades percibidas “injustamente” y que Andrés Medina perciba las que les correspondiera, que se ordenen las Comisiones Informativas con arreglo al nuevo número de miembros del Grupo Mixto, que se adoptaran medidas cautelares a este respecto y que el Ayuntamiento de Arrecife fuera condenado en costas.
 
Por último, Somos estima que con esta sentencia “se restituye el honor de la formación ratificando el ejercicio ético, transparente y democrático de todas y cada una de sus labores orgánicas e institucionales”.

Comentarios