CANARIAS

Dolores Corujo critica "la falta de rigor, de seriedad y de responsabilidad" de Clavijo

La portavoz del PSOE en el Parlamento canario denuncia que el Gobierno de Clavijo es "el de la ley del suelo y de un Fdcan inútil”.
Dolores Corujo critica "la falta de rigor, de seriedad y de responsabilidad" de Clavijo

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo, ha criticado “la falta de rigor, de seriedad y de responsabilidad” del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quien, ha dicho, “ha demostrado una incapacidad manifiesta" para gestionar todas aquellas cuestiones que resultan más urgentes para la ciudadanía.
 
Dolores Corujo, en un comunicado, ha denunciado que el Gobierno de Clavijo es "el de la ley del suelo y de un Fdcan inútil que solo ha servido de pretexto para sacar del Ejecutivo a un PSOE que resultaba incómodo por el buen trabajo que estaba desarrollando desde las áreas que dirigía”.
 
"Clavijo está perdido en un nacionalismo sin voz y sin peso en ningún escenario, en los últimos coletazos de una Coalición Canaria en vías de extinción”, ha afirmado Corujo, quien ha opinado que el presidente ha perdido una legislatura debido a la "inacción de un Gobierno alejado de la gente y ajeno a sus problemas”. A su juicio, el Gobierno de Coalición Canaria (CC) “es incapaz” de invertir el dinero que tiene y, cuando lo hace, “olvida” a las personas que viven en Canarias, comunidad situada "a la cola en todo lo bueno y a la cabeza en lo malo”.
 
Ejemplo claro de ello, ha expuesto, está en la sanidad pública canaria, “con listas de espera inadmisibles, una falta de transparencia en los datos que resulta escandalosa, con un descarado interés por contentar a la privada y con picos de colapso en urgencias que responden a la falta de gestión y previsión de un presidente despreocupado por lo que sí es prioritario". Asimismo, ha destacado que, tras retomar CC las riendas de la Consejería, el archipiélago vuelve a estar en el vagón de cola en la aplicación de la ley de dependencia.
 
El 44,6 por ciento de los canarios están en riesgo de pobreza y exclusión social
En materia de educación, Dolores Corujo ha insistido en la necesidad de que Fernando Clavijo y su Gobierno escuchen el clamor social que existe en las islas a favor de la implantación de la Educación Infantil de cero a tres, así como por unas infraestructuras educativas "que CC promete y vuelve a prometer" o por la aplicación de medidas para combatir el abandono escolar.
 
“En su mundo de fantasía, Clavijo ha llegado a la conclusión de que una medida prioritaria ahora mismo en Canarias es la introducción de videojuegos competitivos en el aula”, ha aseverado Corujo, quien ha criticado que, sin embargo, el presidente “no haga absolutamente nada por sacar al archipiélago de los puestos de cabeza del absentismo escolar en España”.
 
"El Ejecutivo que preside Fernando Clavijo se caracteriza también por la mezquindad política en lo que respecta al uso de los servicios sociales, que se han mostrado ineficaces por completo desde que se encuentran de nuevo en manos de Coalición Canaria”, ha manifestado.
 
En este punto, ha hecho hincapié que frente al 44,6 por ciento de personas en Canarias en riesgo de pobreza y exclusión social, Clavijo “vuelve a evitar tomarse en serio una situación que es demasiado grave”. En cuanto a la vivienda, ha afirmado que Clavijo permanece como “espectador pasivo” de un escenario muy complicado debido a su escasa implicación en la regulación del alquiler vacacional y su incidencia en el mercado del alquiler.
 
Ha advertido de la incapacidad de las familias para hacer frente a un alquiler debido a los bajos salarios, a la excesiva temporalidad o a la tasa de paro, entre otros factores, en un momento en el que, por otra parte, se registran las mejores cifras en llegada de turistas. “Mientras tanto, el presidente “se niega” a un gran pacto económico y social propuesto por el PSOE, “renunciando así al liderazgo que se le supone a un presidente autonómico y a combatir la precariedad laboral”, ha señalado.
 
Ha añadido que el Gobierno “permanece de espaldas al medio ambiente, en un postureo constante con el cambio climático” y ha ridiculizado la nefasta gestión realizada en materia de vertidos al mar. Sobre la situación de las carreteras, ha comentado que Clavijo “nada ha hecho para solucionar los atascos diarios que sufren miles de canarios cada día”.

Comentarios