POLÍTICA

Dolores Corujo mantiene el primer encuentro oficial con el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez expuso los proyectos más demandados del municipio a la presidenta del Cabildo Insular

Dolores Corujo mantiene el primer encuentro oficial con el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mantenido el primer encuentro oficial con el recién investido alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez. Durante la reunión, Isidro Pérez expuso los proyectos más demandados del municipio a la presidenta del Cabildo Insular.

Dentro de las peticiones al Cabildo, el alcalde prioriza una “apuesta decidida” por el patrimonio histórico-artístico de San Bartolomé, como es el proyecto ‘De Molino a Molina’, que comprende el acondicionamiento urbano de la vía que une el Molino de Don José María Gil (1870) y la adquisición de La Molina de Don Juan Armas Perdomo (1910), así como sus zonas aledañas. Además, el edil puntualizó la intención de semi-peatonalizar parte del municipio.

Isidro Pérez también trasladó a la presidenta su intención de “convertir a San Bartolomé en un lugar 100% sostenible y 100% abastecido con energías renovables”.

Recordó a su antecesor con estas palabras: “Como decía el alcalde Alexis Tejera, San Bartolomé debe ser más solidario, más social y más sostenible, con una eficiencia energética óptima y en eso estamos”.

Para ello, Isidro Pérez subrayó que se sustituirá todo el alumbrado posible por luminarias LED. “Esta obra ya comenzó en Playa Honda, en la calle San Borondón, y continuará en varias calles”.

Esta intervención supone la sustitución de 186 luminarias en la localidad. La obra consiste en el desmonte y retirada de luminarias antiguas, la demolición de la cimentación de hormigón existente y baldosas para ejecutar la nueva cimentación en la que poder colocar las nuevas, incluyendo la ampliación de las líneas existentes para adaptarlas al nuevo punto de luz, reponer las losetas y acabados.

En cuando al ámbito social, el alcalde de San Bartolomé trasladó su intención de continuar el apoyo al Servicio Integral del Dependiente.
La presidenta agradeció la que ha sido primera visita institucional de Isidro Pérez como alcalde, y le animó a “perseverar en la línea de trabajo de servicio público y centrada en las personas que viene realizando el Grupo de Gobierno desde que tomó posesión”.

María Dolores Corujo resaltó que, a tal fin, el alcalde “sabe que cuenta con un gran equipo humano, muy unido, muy trabajador y muy cohesionado”.

Comentarios