El 27M, con Loli

El lunes 27 de mayo, ya con Loli Corujo, nos quitaremos el luto y las caras largas y retornará el color y la bendita normalidad al Cabildo y a la isla. Pero antes hay que votar. El Centro de Investigaciones Sociológicas ha constatado un cambio de ciclo a favor de la izquierda y apunta a su triunfo en el 26-M. Pero antes hay que votar, y cuenta hasta el último voto, entre otras razones porque la gran fragmentación política que se vislumbra puede propiciar cualquier tipo de pactos poselectorales.
 
Después de casi diez años soportando inmaduras agonías narcisistas, esta temporada se han puesto de moda en Lanzarote el colorido progreso. Los tonos son el rojo del PSOE, el morado de Podemos y el verde de Somos Lanzarote-NC. El naranja está en cuarentena después de que Cs se cargara a su mejor activo, Benjamín Perdomo, precisamente por repetir hasta la saciedad que a Pedro San Ginés ni agua. Por su parte, los electores de Coalición Canaria (CC) deberán decidir si se apuntan a esta frágil primavera colectiva o, por el contrario, se inclinan por la muy sádica continuidad del liderazgo orgánico de Pedro San Ginés. Las mujeres de Coalición no parecen estar por la labor.
 
El lunes, 27, ya con Loli, puede empezar a escribirse otra historia
A lo largo del 26M no sólo acudiremos a las urnas para cerrar una etapa negra de la isla, sino que, de paso, elegiremos concejales, presidenta del Cabildo y parlamentarios regionales. Indirectamente, los electores estaremos indicándole a Pedro Sánchez con quien tiene que pactar para formar gobierno, si con el color morado, el naranja o el rojo de la arriesgada geometría variable. También se decide la Europa que queremos: o más de lo mismo con la Europa de los mercaderes o un nuevo proyecto de ciudadanía, cultura, derechos y libertades. 
 
La patronal conejera ya se ha pronunciado. No quieren al PSOE en Arrecife y lo han señalado como una plaga bíblica porque ha impedido e impedirá que algunos propietarios de grandes bolsas de suelo se hagan un traje urbanístico a la medida. Prefieren, en cambio, el pacto actual en el Cabildo, el continuismo de las derechas con una CC apuntalada por un irrelevante PP y las marcas blancas tipo Lava y compañía; y hasta Vox si fuera preciso. Harán lo imposible para evitar que los empleados de sus empresas sean los jefes de la política insular. El mercado antes, delante y por encima que la ciudadanía, propugnan. Así que el lunes, 27, ya con Loli, puede empezar a escribirse otra historia.

Comentarios