biosferadigital
El 19 de enero, a partir de las 10:00 horas, en la Caleta de Famara

El Aula Abierta ‘Colegios de la Biosfera’ celebra un encuentro comunitario

biosferadigital 11/1/2019
El Aula Abierta ‘Colegios de la Biosfera’ se celebrará el próximo sábado, 19 de enero, a partir de las 10.00 horas, en el Centro Sociocultural de la Caleta de Famara. La experiencia se erige en un lugar y punto de encuentro para compartir las experiencias de la comunidad educativa y agentes implicados que participan en el programa ‘Colegios de la Biosfera’.
 
La participación en esta actividad, no obstante, está abierta a toda la población interesada en conocer el funcionamiento de este programa que ha sido impulsado por el Cabildo de Lanzarote, a través de la Reserva de la Biosfera. Para los más pequeños y al objeto de que los padres, madres o tutores de los menores puedan participar de estas jornadas, se han diseñado diferentes talleres, donde a través del juego se potenciará el descubrimiento y el aprendizaje de los temas centrales de este Aula Abierta.
 
El encuentro ha sido organizado por el Cabildo de Lanzarote, a través de la Reserva de la Biosfera y la entidad 'Tágora, Estudios e Intervención Social', con la colaboración también del Ayuntamiento de Teguise y la comunidad educativa y agentes implicados de estos centros educativos.
 
Domingo Concepción García, biólogo especializado en biodiversidad y docente investigador en la Escuela Universitaria de Turismo, compartirá algunas claves a tener presentes sobre los recursos bióticos de la isla. Elena Mateo Mederos, geóloga y coordinadora del programa Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo, hará lo propio acerca de los recursos abióticos. Famara Guadalupe Aparicio, geógrafa especializada Patrimonio Histórico, Cultural y Natural y Espacios Protegidos, pondrá el foco sobre los recursos socioculturales. 
 
Los interesados deberán cursar inscripción previa (hasta completar aforo) antes del próximo jueves, 17 de enero, en el enlace http://goo.gl/FUZMu4. Para cualquier duda o aclaración, los interesados pueden contactar con el teléfono 647 17 42 20 o el email de la organización tagora.inscripciones@gmail.com.
 
Para más información, los interesados también podrán consultar la web de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote en el enlace http://www.lanzarotebiosfera.org/educacion/colegios-de-la-biosfera, donde se ofrece más información sobre este proyecto de 'Colegios de la Biosfera'.

Añadir nuevo comentario