CRISIS SANITARIA

El Ayuntamiento de Teguise refuerza su atención social a domicilio

El Consisorio ha reestructurado las áreas con el fin de apoyar la labor del departamento de Bienestar y Atención al Mayor.
El Ayuntamiento de Teguise refuerza su atención social a domicilio

El Ayuntamiento de Teguise ha reestructurado todas sus áreas para ofrecer mayor atención y apoyo al ciudadano, especialmente, a las personas mayores y con movilidad reducida. Se  hace garantizando en todo momento la efectiva prestación de los servicios asistenciales y sociales a los colectivos más vulnerables, como es el caso los mayores dependientes, así como para personas y/o familias con dificultades económicas, para los que se están articulando una serie de medidas y ayudas de prestación inmediata.
 
En este sentido, personal de Cultura, de la Escuela Infantil, así como de Vías y Obras y también de Deportes, están reforzando a los 19 compañeros activos del área de Bienestar Social de Teguise, conformado por trabajadores sociales en su mayoría, además de auxiliares de ayuda a domicilio, educadores, psicólogos y administrativos. 
Prioridad a las compras de alimentos para servir a domicilio
 
“Todos ellos le están dando prioridad a las compras de alimentos para servir a domicilio, así como gestionando las peticiones para sufragar económicamente las mismas en caso de necesidad y también se está habilitando servicios de catering con menú diario”, ha apuntado el responsable del área, Isidro Alonso.
 
A punto de cumplir las primeras dos semanas de la declaración del Estado de Alarma, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha querido agradecer “a todo el personal municipal, especialmente, a los que están cubriendo las necesidades de nuestros vecinos desde el área de Bienestar Social y Atención al Mayor, su capacidad de entrega y sentido del deber y la responsabilidad en estos días tan excepcionales y difíciles para todos”.
 
El alcalde de Teguise asegura que “el seguimiento de los casos detectados por el departamento de Bienestar Social es exhaustivo, no obstante, y aunque el Ayuntamiento tiene suspendida la atención presencial, seguimos garantizando la prestación de servicios a través de los teléfonos que pueden consular en la web oficial www.teguise.es”.

class="group-trama">

Ayuda municipal a los vecinos que la necesiten

Se recuerda a todos los vecinos que el Ayuntamiento ofrece atención y servicio de desplazamiento para aquellas personas mayores o con dificultades de movilidad que necesitan ir al supermercado, farmacia o servicio básico necesario.

El horario de atención es de 8 a 14 horas. Teléfonos: 928 84 59 26 / 928 84 53 55 / 928 84 53 39. Después de las 14.00h horas y los fines de semana, pueden dirigirse a Emerlan: 617 387 784.

Comentarios