El coste de la obra, de casi 19 millones de euros, está cofinanciado por el Gobierno Canario

El Cabildo adjudica a la UTE Residenza el proyecto y la explotación de la Residencia de Mayores de Alto Requerimiento

El Cabildo adjudica la construcción y la gestión de un nuevo centro sociosanitario para mayores y atención a las personas dependientes por un importe cercano a las 19 millones de euros. Estará ubicado en Tahíche.

El Cabildo adjudica a la UTE Residenza el proyecto y la explotación de la Residencia de Mayores de Alto Requerimiento

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha dado el visto bueno a la propuesta de la Mesa de Contratación de adjudicar a la UTE Residenza la redacción del proyecto, construcción y posterior explotación del nuevo centro sociosanitario para mayores y atención a las personas dependientes en unidades convencionales y centro de día por un importe cercano a las 19 millones de euros. Este centro para mayores de alto requerimiento estará ubicado en Tahíche, en el término municipal de Teguise y se construirá en una parcela propiedad del Cabildo en la zona denominada de Los Calderones.

El presidente del Cabildo recordó que para el Gobierno insular “este es uno de los grandes proyectos de legislatura, desde el punto de vista de infraestructura e inversión sociosanitaria, que se sumará a la completa red asistencial de atención a la dependencia que en los últimos 9 años, entre Gobierno de Canarias y Cabildo de Lanzarote, hemos dotado a la isla”.

En este sentido San Ginés recordó que la red sociosanitaria de Lanzarote, “está considerada en Canarias como una de las mejores y más completas del archipiélago, en la que debemos seguir trabajando, apostando por nuestros mayores, atendiendo la demanda de plazas actuales y teniendo en cuenta que la tendencia es que, a futuro, la tipología de usuarios será la de mayores dependientes con altos requerimientos sanitarios y a los que a través de este nuevo recurso residencial y centro de día pretendemos prestar una atención sanitaria permanente de enfermería y continuada de medicina, además de atención social”.

Así mismo el presidente del Cabildo informó “que transcurrido el proceso de adjudicación y subsanación de la documentación requerida, en próximas semanas, el Gobierno insular tiene previsto la firma pública del contrato con la UTE adjudicataria, donde se darán a conocer los detalles del proyecto a ejecutar”.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Maite Corujo, se ha mostrado “muy satisfecha por el cumplimiento de los plazos comprometidos y el trabajo realizado en el último año por los técnicos de la Consejería de Bienestar Social que han impulsado el proceso de cara a que en los próximos meses ya dispongamos del proyecto constructivo y puedan comenzar la primera fase de las obras”.

“Con este nuevo proyecto se dotará a Lanzarote y a La Graciosa además de nuevas plazas, tanto residenciales como de centro de día, habilitadas en una nueva infraestructura sociosanitaria de atención a nuestros mayores de alto requerimiento asistencial”, especificó la consejera.

La concesión del servicio, explicó Maite Corujo, se llevará a cabo por un periodo de 28 años y el centro contará con una capacidad de 130 plazas residenciales, más otras 50 adicionales destinadas a su utilización como centro de día. “Los cerca de 19 millones de euros de esta adjudicación serán cofinanciados por el Cabildo y la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, mediante el convenio suscrito con cargo al II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias, por el que se aportarán, por parte de la Comunidad Autónoma, 10 millones de euros divididos en cuatro anualidades”.

Comentarios