POLÍTICA

El Cabildo desmiente a Arrecife: el Convenio para el Islote de la Fermina no había llegado a la Institución

María Dolores Corujo: “La prueba definitiva de que (Astrid) Pérez y (Jacobo) Medina mienten es que ayer, a las 14.05, tuvo entrada en el Cabildo, por fin, la propuesta de convenio”

El Cabildo desmiente a Arrecife: el Convenio para el Islote de la Fermina no había llegado a la Institución

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha querido salir al paso ante la opinión pública para desmentir las últimas declaraciones de la alcaldesa del Ayuntamiento de Arrecife, Ástrid Pérez, y su asesor político, Jacobo Medina, en las que acusaban a la Primera Institución insular de paralizar deliberadamente el convenio para la apertura del Islote de la Fermina. “Es rotundamente falso que el Cabildo de Lanzarote haya paralizado ningún procedimiento porque, sencillamente, ningún documento al respecto había llegado a esta Institución hasta ayer a mediodía” ha manifestado.

“La prueba definitiva de que Pérez y Medina mienten es que ayer, a las 14.05, tuvo entrada en el Cabildo, por fin, la propuesta de convenio para el Islote de la Fermina”, ha señalado la presidenta de la Primera Institución insular.

Corujo considera que este intento de Pérez y Medina “de confundir a la población destapa su manifiesta incapacidad para gestionar lo público y su profundo desconocimiento del funcionamiento de una Administración. Los actuales responsables políticos del Ayuntamiento de Arrecife deberían saber, por el bien de esa propia Institución, que el registro de salida de un documento de una administración no lleva implícito el de entrada en otra. Olvidaron explicar, quiero pensar que en un descuido involuntario, que existe un procedimiento administrativo que requiere de unos tiempos, de unas formas y de un minucioso y exhaustivo trabajo de seguimiento para que llegue a buen término”.

La presidenta ha apelado a la “altura de miras y a la prudencia” de quienes pretenden confundir a la población de la isla con este tipo de afirmaciones. “Es mejor permanecer callado y parecer que uno no sabe de lo que está hablando que abrir la boca ante cualquier micrófono y demostrar que, efectivamente, no se sabe de lo que se está hablando” ha apuntado Corujo.

Corujo ha finalizado indicando que la Institución irá informando a la ciudadanía sobre la evolución del procedimiento sobre el Islote de la Fermina.

Comentarios