EDUCACIÓN

El Cabildo traslada las necesidades de la comunidad educativa al Gobierno de Canarias

Corujo: “Vamos a coordinar nuestros esfuerzos y a poner todo nuestro empeño para ofrecer soluciones a las muchas dificultades que están encontrando profesores y estudiantes en este inicio de curso a consecuencia del coronavirus”.

El Cabildo traslada las necesidades de la comunidad educativa al Gobierno de Canarias

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y la viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, la lanzaroteña María Dolores Rodríguez, sostuvieron un encuentro en el que analizaron la realidad de la comunidad educativa de la isla y sentaron las bases para coordinar acciones que respondan a las nuevas necesidades de profesores y estudiantes durante el recién estrenado curso escolar 2020/21.
 
Durante la reunión, en la que también estuvo presente la consejera de Educación de la Primera Institución insular, Paula Corujo, se dio traslado a Rodríguez de un documento consensuado con los ayuntamientos que recoge las demandas de los centros educativos en materia de infraestructuras básicas y las dificultades que se están encontrando a la hora de afrontar el curso lectivo, entre las que sobresalen las derivadas de la movilidad del alumnado.
 
afrontar esta compleja situación con las máximas garantías de seguridad para docentes y alumnos.
 
Además, la presidenta de la Primera Institución insular dio cuenta a la representante del Ejecutivo Autonómico de la relación de actividades complementarias que el Cabildo de Lanzarote ha puesto al servicio de los centros educativos de la isla, y de los protocolos de seguridad y protección establecidos para todas y cada una de ellas. En esta línea, Corujo se interesó por los criterios definidos por el Ejecutivo canario sobre la presencialidad escolar con el objetivo de “mejorar las prestaciones y garantizar que estas actividades se adaptan plenamente a la nueva realidad que vive la comunidad educativa a consecuencia de la crisis sanitaria originada por el coronavirus”.
 
“Se trata”, explicó la presidenta del Cabildo, “de adoptar todos los mecanismos necesarios y a nuestro alcance para afrontar esta compleja situación con las máximas garantías de seguridad para docentes y alumnos. Por eso, cabildo y ayuntamientos vamos a seguir centrando nuestros esfuerzos y poniendo todo nuestro empeño en la búsqueda de soluciones coherentes y realistas a las muchas dificultades a las que se están enfrentando en este inicio de curso”, concluyó.
 
María Dolores Corujo también dio traslado a Rodríguez de la intención del Cabildo de Lanzarote de canalizar la adquisición de los dispositivos y equipos electrónicos puestos a disposición de los centros educativos y del alumnado que hicieron posible mantener el ritmo lectivo durante el confinamiento.

Comentarios