La Asociación atiende y ofrece su apoyo a 15 familias en la isla

El Cabildo y la Asociación ‘Pequeño Valiente’ colaboran para mejorar la asistencia a los niños con cáncer

La Asociación de niños con cáncer ‘Pequeño Valiente’ presta su apoyo actualmente a 15 familias lanzaroteñas y los acoge en las nuevas instalaciones del Centro Multidisciplinar 

El Cabildo y la Asociación ‘Pequeño Valiente’ colaboran para mejorar la asistencia a los niños con cáncer

La consejera del área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Maite Corujo, visitó las nuevas instalaciones del Centro Multidisciplinar que la Asociación de niños con cáncer ‘Pequeño Valiente’ tiene en Las Palmas de Gran Canaria y que acoge a una veintena de niños, muchos de ellos de Lanzarote.

Este nuevo centro permite atender a los pequeños que padecen enfermedades oncológicas y a sus familias, ofreciéndoles el apoyo necesario, así como servicios de fisioterapia, logopedia, refuerzo educativo, psicólogo y voluntariado social, entre otros.

El centro multidisciplinar acoge tanto a adolescentes como a niños que se encuentran en proceso de curación como a aquellos que están en fase de recuperación. Cabe señalar que, en ocasiones, las secuelas que dejan las sesiones de quimioterapia son irreversibles y, por tanto, tanto el niño como su familia deben aprender a vivir con limitaciones que pueden ser cognitivas, motrices y emocionales.

La consejera de Bienestar Social, Maite Corujo, valoró “la excelente labor que realiza esta asociación y que, en estos momentos, trabaja con 15 familias lanzaroteñas, que cuando tienen que trasladarse hasta el Hospital Materno Infantil de Las Palmas, no sólo cuentan con la posibilidad de alojarse en uno de los pisos de acogida que tiene esta asociación, sino que también tienen a su disposición este nuevo centro multidisciplinar, atendido por grandes especialistas”.

Para Corujo, “este centro es fundamental no sólo para la recuperación de los niños, sino también para el acompañamiento y asesoramiento de sus familiares, para que no se sientan solos durante este largo y doloroso proceso”.

El Cabildo de Lanzarote trabaja de forma estrecha con la Asociación ‘Pequeño Valiente’ en la financiación de diferentes proyectos, a través de subvenciones, para ofrecer apoyo y atención social y psicológica a los niños enfermos y sus familiares.

Desde ‘Pequeño Valiente’ en Lanzarote se han puesto en marcha diversos programas de atención a domicilio y de respiro familiar dirigidos a todas aquellas familias de niños ingresados en pediatría. Asimismo, la asociación también cuenta en la isla con los servicios de una trabajadora social y una psicóloga, además de ofrecer ayudas económicas a las familias más necesitadas.

Como reconocimiento a esta colaboración, la Asociación de niños con cáncer ‘Pequeño Valiente’ otorgó recientemente al Cabildo de Lanzarote el Premio Solidaridad 2018 por su implicación y su apoyo a estos pequeños luchadores y a sus familias.

Comentarios