Opinión

El chantaje eléctrico

Subida colosal de un bien de primera necesidad como lo es la energía eléctrica, chantaje de cierre de centrales nucleares por parte de los dueños de las eléctricas, porque el gobierno está tomando cartas en el asunto.

Esto es inadmisible y más propio de una mafia que no podemos consentir de ninguna manera. Quieren seguir facturando miles de millones a costa del sufrimiento de millones de familias y no, todo no vale.

Creo firmemente que es hora de que el gobierno tome medidas tajantes contra este vil chantaje y expropiar a la vez que nacionalizar la energía eléctrica y abaratar el precio abusivo de esos mangantes.

No es tan difícil, artículo 128.1 de la constitución, "Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general".

Existen mecanismos para llevarlo a cabo y es hora de lo que en su día fue público vuelva a ser público.

Esta problemática y nefasto chantaje por parte de las eléctricas es uno de los temas tan candentes y creo que uno de los temas en qué hasta el más conservador de la derecha estaría de acuerdo de expropiar para nacionalizar y hacerlo público para abaratar el coste

Comentarios