El club de los no violentos

El club de los no violentos

Hay un Club de los Hombres No Violentos en Gran Canaria y estamos tardando en importar la iniciativa e implantarla en Lanzarote. El Club pone el foco en la violencia psicológica y utiliza códigos de fútbol para llegar al público masculino, como si fueran anuncios para apuntarse al equipo favorito. Pues nada, a ver si los y las seis mil y pico votantes de Vox en las últimas generales en Lanzarote y La Graciosa se animan y nos demuestran de qué pasta están hechos...
 
La idea consiste en cambiar el enfoque habitual y no centrarse sólo en las mujeres, sino invitar a los hombres a que se unan a este Club para transformar su forma de pensar y de actuar. La campaña grancanaria tiene un enfoque educativo y hace especial hincapié en la violencia psicológica, es decir, la que está asociada a la necesidad de control o a la violación de la intimidad y privacidad de las mujeres, como leer los mensajes del móvil, controlar cómo viste y difundir una imagen íntima sin su consentimiento. 
 
La psicológica es el tipo de violencia que crece día a día y está cada vez más silenciada. Claro, no dejan secuelas visibles, como un ojo morado. Los hombres son los llamados a adquirir protagonismo para promover la erradicación de estas violencias, buscando el apoyo de todos los hombres aliados e impulsando que muchos más se hagan socios de ese Club de los Hombres No Violentos. Hay que pasar a la acción, no sólo de cara al próximo 25 de noviembre, sino los 365 días del año.

Comentarios