La muestra recoge las experiencias vividas por los Jóvenes

El Erasmus de los alumnos de Tías en Islandia en una exposición fotográfica

Los alumnos de 1º de Bachillerato del  IES Tías viajaron a Islandia dentro del programa Erasmus. Las vivencias de este intercambio estudiantil se muestran en la sala de arte La Ermita de San Antonio.

El Erasmus de los alumnos de Tías en Islandia en una exposición fotográfica

La sala de arte La Ermita de San Antonio, exhibe hasta el próximo 1 de marzo una serie de fotografías sobre las vivencias de un grupo de estudiantes del IES Tías en un viaje de intercambio Erasmus desarrollado el pasado curso en Islandia. 

El IES Tías participa, por primera vez en sus dos décadas de existencia, en un Proyecto Erasmus junto con los centros educativos Menntaskólinn á Tröllaskaga, en Islandia y el IES Patini Liberatore, de Italia. Es la primera vez que un centro educativo del municipio de Tías participa en un proyecto Erasmus dentro de la Unión Europea, fortaleciendo los intercambios entre estudiantes conejeros y de esos países de la UE.

El pasado mes de septiembre el alumnado del IES Tías que cursa 1º de Bachillerato y que ha sido becado, se desplazó a Islandia dentro del programa de intercambios Erasmus. Las vivencias de este intercambio estudiantil en el país nórdico se muestran en estos días en las paredes de la sala de arte La Ermita de San Antonio para que las familias, y el público que lo desee, pueda visualizar en imágenes esta ‘aventura’ estudiantil de un grupo de jóvenes del IES de Tías.

Por su parte, un grupo de alumnos italianos e islandeses acompañados por siete profesores, viajaron a Lanzarote en febrero del año pasdo. Durante su estancia, además de las enseñanzas en inglés en el IES de Tías, realizaron varias visitas culturales y turísticas. La directora del IES Tías, Goreti Eugenio y la coordinadora del Erasmus, Ana Moreno, resaltaron que “este programa de intercambio estudiantil ha tenido como eje el turismo y la sostenibilidad. Los alumnos de Islandia, Italia y Tías tienen en común el hecho de residir en zonas donde el turismo y el medio ambiente tienen un gran impacto social”.

Comentarios