CONCIERTOS

El espectáculo 'La ilusión de César' abre los conciertos en El Reducto

La compañía Pieles, creadora de otras obras como Canto al trabajo o Ángaro, fue la encargada de una puesta en escena en homenaje al artista.

El espectáculo 'La ilusión de César' abre los conciertos en El Reducto

La Reducto acogió anoche el estreno del espectáculo 'La ilusión de César', que se ponía en escena en un gigantesco escenario levantado en la playa de El Reducto precisamente, el día en que se celebraba el centenario del nacimiento del artista César Manrique.

La compañía Pieles, creadora de otras representaciones como Canto al trabajo o Ángaro, fue la encargada de una puesta en escena homenaje al artista lanzaroteño a través de la simbiosis entre la música tradicional canaria, la imagen y la palabra.

Para alcanzar esta propuesta cultural, la compañía combina instrumentos clásicos con los recursos folclóricos más primitivos, como la piedra, el cristal o la madera, al mismo tiempo que utiliza aperos de labranza y utensilios de pesca que revelan al espectador lo que pudo ser el día a día de César Manrique en Lanzarote.

El público se dio cita en la playa para seguir de cerca y contemplar un espectáculo original, con atrevidas propuestas musicales y escénicas. Elementos como fuego, mar y tierra estuvieron presentes en una actuación dominado por la dulzura de las voces y la fuerza de los tambores.

El espectáculo musical y visual, La ilusión de César, contó con momentos especiales como el que protagonizaron los percusionistas que remaban en la barca sobre el humo de escena, o cuando la violinista con su sombrera tocaba sobre ella. Otro momento destacado fue el final, toda la compañía con los marcos perfectamente colocados con una sorprendente presencia sobre escena, con una gran luz de contra y humo.

La propuesta musical La ilusión de César es un espectáculo producido por Laboratorio Escénico que gira en torno a la vida y la obra de César Manrique antes de convertirse en una destacada figura pública.

Comentarios