Estaba pescando en una zona rocosa de difícil acceso

El helicóptero del GES rescata a un pescador herido tras caerse en la playa del Cochino

Según la valoración inicial de los miembros del Servicio de Urgencias Canario (SUC) el hombre presentaba un traumatismo en la cadera de carácter moderado.

El helicóptero del GES rescata a un pescador herido tras caerse en la playa del Cochino

Un helicóptero del GES ha rescatado a un pescador de 33 años que se encontraba herido tras haber sufrido una caída en una zona costera próxima a la playa del Cochino, en el término municipal de Yaiza.
 
El accidente ha tenido lugar este sábado, 13 de octubre, en torno a las 09:10 horas, y según la valoración inicial de los miembros del Servicio de Urgencias Canario (SUC) el hombre presentaba un traumatismo en la cadera de carácter moderado.
 
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un pescador había sufrido una caída en la costa, en una zona de rocas de difícil acceso, y activó de inmediato todos los recursos de emergencias.
 
La dotación del helicóptero del GES localizó al pescador y, tras proceder a su rescate, lo trasladó hasta la helisuperficie del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. Una vez en tierra, el personal del SUC asistió al afectado en primera instancia y lo trasladó posteriormente en una ambulancia medicalizada al Hospital Molina Orosa.

En el dispositivo de emergencia participaron, además del helicóptero de rescate del GES y los miembros del SUC, la Policía Local de Yaiza y efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias.

Comentarios