CRISIS SANITARIA

El Hospital Molina Orosa tiene una planta habilitada para casos de Covid y prepara una segunda

Es falso que el Hospital esté desbordado, tal y como denuncia un audio anónimo que está circulando por redes sociales y grupos de whatsapp. La gerencia del centro ha divulgado información clara y precisa que lo desmiente.

El Hospital Molina Orosa tiene una planta habilitada para casos de Covid y prepara una segunda

Es falso que el Hospital General Dr. Molina Orosa esté desbordado, tal y como denuncia un audio anónimo que está circulando por redes sociales y grupos de whatsapp. La gerencia del centro ha divulgado información clara y precisa que lo desmiente.

En base a esa información, el hospital tiene ahora mismo a la mitad de la ocupación una planta específica para casos positivos de coronavirus. Hay 14 ingresados sobre una capacidad de 28 camas. Pese a ello, sin embargo, están preparando ya una segunda planta reubicando enfermos, porque la tendencia indica que en las próximas horas o días se pueda precisar de mucho más espacio.

Esa planta específica está siendo atendida por personal que se ha contratado para ello y que sólo trata positivos de Covid. De esta manera la gerencia del Área de Salud de Lanzarote desmiente rotundamente un audio de una supuesta auxiliar de enfermería que está corriendo como la pólvora por grupos de mensajería y redes sociales.

Comentarios