El Ironman le saca la lengua a la ELA

El Ironman le saca la lengua a la ELA

En el Magazine de Obe conocimos a la asociación sin ánimo de lucro “Saca la lengua a la ELA, integrada por un grupo de amigos y familiares de Miguel Ángel Roldán Marín (padre de la asociación, deportista y enfermo de ELA) y que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación de la enfermedad esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
 
Una asociación que además entiende el deporte como una parte fundamental de la vida. Es por ello que un grupo de deportistas de “Saca la lengua a la ELA” participaba en el último Ironman de Lanzarote, del que se ha elaborado un documental. En el Magazine contamos con Jorge Montoro que nos explicó los objetivos de esta asociación. “Nuestra filosofía con respecto a la ELA es de esperanza porque somos optimistas por naturaleza: estamos totalmen-te seguros de que ya ha nacido la persona que va a curar la ELA.  Pensamos que si a esa persona se le dan los medios económicos adecuados, así como tiempo y un espacio para poder investigar, va a desarrollar dicha cura favorablemente”, afirmaba durante el programa.
 
En el Magazine hablamos también de teatro, concretamente de la XIII Semana del Teatro de San Bartolomé que se celebrará entre el 20 y 30 de octubre.  Nova Kirkpatrick de la Compañía Teatral Chespir nos habló de la obra ‘Solo por amoe’ que abrirá la semana teatral y Juana Saavedra del grupo Ajei de la obra “No le busques tres piernas al alcalde”.
 
Por su parte, la concejala de Cultura de Haría, Evelia García Fuentes nos adelantó la programación del II Festival de marionetas 'Harianetas', así como de nuevos proyectos culturales del municipio norteña.

Comentarios