POLÍTICA MUNICIPAL

El nuevo grupo de gobierno de Haría llega para 'cuidar a la gente'

La nueva alcaldesa, Chaxiraxi Niz, habla de "dar un giro y empezar de nuevo" en la política llevada a cabo

El nuevo grupo de gobierno de Haría llega para 'cuidar a la gente'

La nacionalista Chaxiraxi Niz ejerce ya como la primera mujer en ostentar la Alcaldía del municipio de Haría en toda su historia, después de que prosperara la moción de censura contra el socialista Alfredo Villalba, rubricada por los concejales de Coalición Canaria, salvo Soraya Brito, y los tres ediles de la Plataforma del Municipio de Haría. Niz se hacía con el bastón de mando del Consistorio a los 36 años, la alcaldesa más joven de toda la isla de Lanzarote, ha recordado su partido en nota de prensa.

En sus primeras declaraciones de intenciones, la alcaldesa subrayo que “ninguna sociedad se construye desde el enfrentamiento, sino desde la participación y la aportación colectiva”, y tuvo palabras de aliento para las personas que peor lo están pasando en esta crisis sanitaria y económica.

Niz entiende que “la política necesita dar un giro y empezar de nuevo. Tanto mi equipo como yo, llegamos con el convencimiento de que para que un municipio brille hay que cuidar a su gente”. Y además hizo hincapié en las líneas maestras que han de marcar su nueva responsabilidad, “dirigidas a facilitar empleo y vivienda, estableciendo las políticas necesarias que lo favorezcan, sin perder de vista, en la medida de lo posible, nuestras responsabilidades en educación, sanidad y seguridad”. Se da la circunstancia de que los municipios apenas tienen competencias en las áreas citadas por la nueva alcaldesa, con lo que precisará del apoyo de otras administraciones para llevarlas a cabo.

La nieta del recordado Heraclio Niz, ‘Pollo de Arrecife’, citó a Manrique en su discurso de toma de posesión: “Vivimos tan corto espacio de tiempo sobre este planeta que cada uno de nuestros pasos debe estar encaminado a construir más y más el espacio soñado de la utopía. Construyámoslo conjuntamente; es la única manera de hacerlo posible”, dijo.

Cabe recordar que el acuerdo alcanzado por ambos partidos establecía que CC ostentará la Alcaldía hasta junio de 2022, cuando le sucederá al frente del Ayuntamiento la persona que designe la PMH, que no lo ha decidido y, si lo ha hecho, no lo ha comunicaco públicamente. Precisamente la edil de la Plataforma, Evelia García, trasladó sus buenos deseos a la recién nombrada alcaldesa, abogando por una gestión conjunta, transparente y equilibrada por el bien del norte de la Isla y de todos sus vecinos.

Comentarios